Exclusivo
Deportes

La Tricolor venció 2-0 la última vez que visitó a Chile, en el camino mundialista hacia Qatar 2022.archivo

Prensa chilena teme una derrota ante Ecuador que los deje al borde de la eliminación

Batalla clave en Santiago entre La Roja y la Tri, en sus aspiraciones al Mundial de 2026

La derrota por 1-0 en Asunción de Paraguay desató una ola de críticas en la prensa chilena porque el martes 25 de marzo, a partir de las 19:00, Ecuador los podría dejar al borde de la eliminación.

El combinado ecuatoriano es visto en el país araucano como un rival difícil, además de un equipo con cuentas pendientes. La prensa recuerda el caso Byron Castillo, un procedimiento iniciado por la Federación de Fútbol de Chile (ANFP) con el objetivo de eliminar a la Tri del Mundial de Qatar 2022 por irregularidades en la inscripción del futbolista.

(Le puede interesar: Ecuador vs. Venezuela: La confesión de Gonzalo Plata sobre Enner Valencia)

El medio La Tercera fue contundente con su titular: “Cada vez más lejos del repechaje”, mientras que el portal Red Gol pidió abiertamente la renuncia del seleccionador Ricardo ‘el Tigre’ Gareca.

Por su parte, Radio Cooperativa y el sitio web En Cancha coincidieron en que la clasificación es “prácticamente imposible”, salvo un milagro.

El programa ESPNF90 también se sumó al pesimismo. Sus panelistas anticiparon un partido muy complicado y destacaron que la Tri llega con la oportunidad de sellar su clasificación mundialista.

“Beccacece les recordará a sus jugadores que Chile está con la confianza por el piso. Si Ecuador maneja la pelota y consigue un gol, lo más probable es que la Roja no se levante”, advirtió Marcelo Barticciotto, exjugador y analista.

(Lea también: Chile vs Ecuador: Cómo llegan ambos equipos al partido | Eliminatorias Sudamericanas)

Por su parte, el conductor Dante Poli señaló que Chile “la pasará mal” si no logra frenar a Enner Valencia, contener los centros de Pervis Estupiñán o neutralizar el despliegue de Moisés Caicedo.

Con solo 9 puntos de 39 posibles, Chile es última en la clasificación y necesita una victoria urgente para mantener la esperanza. Actualmente, está a cuatro unidades de Bolivia, que ocupa el puesto de repechaje.

Tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas jugada la fecha 13

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!