Exclusivo
Deportes
Paula, hija de Dannes Coronel: "Quiero ser como mi padre”
Comenzó a entrenar en Emelec, espera darle alegrías al equipo azul, como lo hizo su papá
Tiene los genes del fútbol. Dannes Coronel, quien falleció en el 2020, fue figura en Emelec y hoy, a los 14 años, su hija ha comenzado a entrenar en el equipo femenino del Bombillo.
Y es que desde que era pequeña, Paula Emilia Coronel Pantaleón iba con su padre a las canchas donde lo invitaban. No pudo verlo jugar de manera profesional, pero sí se ha visto todos los vídeos de los partidos en los cuales él destacaba.
Ahora Paula Emilia juega en las canchas del complejo de Rocafuerte, en la vía a la costa. Y por esas casualidades de la vida, las cosas se repiten: Dannes comenzó como delantero y luego Dussan Draskovic lo hizo defensa; ella juega en las dos posiciones, delantera y defensa.
Fue seleccionada en la escuela y colegio San Esteban, de Naranjal, pero ahora que radica en Guayaquil le dijo a su madre, Mónica Pantaleón, que quería seguir la carrera de su padre, pero sin descuidar los estudios.
“Ella desde pequeña ha sido la más futbolera de la familia, es algo que lleva en la sangre, y ahora lo está haciendo realidad. Tiene 14 años y quiere hacer lo que toda la vida hizo su padre”, expresa su mamita.
Lea también: Emelec: Michael Carcelén a ritmo de salsa choke
Paula es hermana de Danna de 23 años, y Emeliani de 20, quien sueña ser periodista deportiva.
Guiada por papá
La nueva jugadora de Emelec, que buscará estrenarse en la Superliga femenina, llega al entrenamiento y mira a sus compañeras. La ilusión brilla en ella. Sabe que desde el cielo está su padre que le da la bendición.
“Mi papá me llevaba a todos los entrenamientos, tengo los mejores recuerdos, le gustaba jugar conmigo”, dice Paula llena de ternura.
Cuando se le pregunta si tiene la misma velocidad y explosión de Dannes, sonríe y afirma: “soy rápida, pero como mi papí, no lo sé”.
“Estoy en el lugar donde a papá le gustaba estar ,que es la cancha, y el puesto que juego es el mismo de él, en el lugar que me gusta”, expresa Paula llena de orgullo.
A sus 14 años tiene una meta: seguir con el legado e historia que hizo su padre en la cancha. “Sueño ser como mi padre, quiero ser como él: buen jugador y ser buena gente”, expresa Coronel llena de cariño.