Exclusivo
Deportes
Noche Amarilla: Nadie le quita lo ‘bailao’ a Matías Oyola
Elvis Rodríguez, de 12 años, lloró porque se retiró su ídolo. Le llevó un pequeño cartel con una frase de agradecimiento. El exvolante de Barcelona fue uno de los más aplaudidos por los canarios.
Se retiró su ídolo, el jugador que lo maravilló con sus jugadas y goles. Fue por aquello, que Elvis Rodríguez, de apenas 12 años, empezó a llorar cuando Matías Oyola se presentó en la Noche Amarilla, para despedirse del fútbol profesional. En el momento que el Pony salió por el túnel del Monumental, las lágrimas empezaron a rodar por su rostro.
Mientras miraba fijamente al argentino-ecuatoriano, desde las gradas de la localidad de palco bajo, levantó un pequeño cartel, que no medía más de 30 centímetros y tenía esta frase: “Soy barcelonista de corazón. Oyola, muchas gracias por todo, nos diste muchas alegrías y títulos en todo este tiempo”.
En su cara se reflejaba la emoción por el ‘último baile’ del Pony. Elvis se quedó inmóvil, como si fuera una estatua. Entre tanto, los demás fanáticos cantaban a todo pulmón: “No se va, no se va, Matías Oyola no se va. Esta hinchada jamás te olvidará”.
“A Oyola lo veo jugar desde que vengo al estadio, desde muy pequeño. Cada vez que me acuerdo de Barcelona, me acuerdo del Pony. Siempre me llamó la atención porque juega bien y pelea la pelota, no tenemos otro jugador como él. Estoy triste porque se va uno de mis ídolos, al cual venía a ver siempre”, manifestó emocionado Elvis Rodríguez.
En la misma localidad, el quiteño Eddie Veloz empezó a saltar de la emoción por Oyola mientras agitaba una bandera grande, de unos 2 metros, con la siguiente leyenda: “Gracias por ser el ídolo en el equipo más grande de Ecuador”. Él vino a Guayaquil solo para ver la despedida del Pony, quien es su ídolo.
“Tengo una mezcla de sentimientos. Estoy emocionado porque estoy en la Noche Amarilla, pero, al mismo tiempo, siento tristeza porque se retira uno de los mejores jugadores que pasó por el equipo. Como hincha estoy muy agradecido por todo lo que dio por el club. No habrá otro jugador como él, será difícil encontrar uno como él, porque siempre mostraba su garra”, recalcó apenado Eddie.
El Capi Oyola colgó los pupos a los 40 años y tuvo una inolvidable despedida en el Ídolo, club en el que militó 13 temporadas, entre 2009 y 2021. Es más, en el amistoso contra Mushuc Runa, volvió a demostrar por qué se ganó el cariño de la hinchada amarilla. Con buenos pases y algunos lujos, deleitó a los toreros.
Entre los aplausos de los aficionados y de los jugadores de Barcelona, el Pony dijo adiós al fútbol. Fue la última vez que portó la cinta de capitán de los toreros. Nadie le quita lo bailado con el balón.