Exclusivo
Provincias

Triple ataque en Babahoyo: acaban con agricultor, hijo y sobrino mientras dormían
El hecho violento ocurrió en la madrugada del viernes 25 de abril, en el recinto Río Chico, parroquia Febres Cordero
Un agricultor, su hijo adolescente y su sobrino político fueron asesinados a tiros mientras dormían en su vivienda, en un hecho violento registrado en el recinto Río Chico, perteneciente a la cabecera parroquial Mata de Cacao de Febres Cordero en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.
(Lee además: Ambato: Internas queman colchones y destruyen puertas en intento de motín)
El ataque ocurrió alrededor de la 01:00 del viernes 25 de abril. Según las autoridades, sujetos armados tumbaron la puerta principal de la casa e ingresaron disparando contra las víctimas, que dormían en sus respectivas habitaciones.
Las víctimas son el agricultor Luis Armando Escudero Parra, de 35 años, su hijo Steven Joel Escudero López, de 14 años; y su sobrino político Robinson Gabriel Pérez López, de 15. Este último había llegado días atrás desde Yaguachi, junto con su madre, hermana de Nathy Vidal López Aranda, esposa del agricultor, para visitar a la familia.
Testigo de la tragedia
Nathy Vidal, la única sobreviviente del ataque, relató con profunda tristeza que esa noche todos se acostaron a dormir entre las nueve y diez de la noche, como de costumbre. “Me habría dejado matar y no tendría que cargar con este dolor que siento”, expresó, entre lágrimas.

Recordó que al sentir el estruendo de la puerta y los primeros disparos, solo alcanzó a esconderse debajo de la cama. “No los vi por la oscuridad, pero escuchaba los disparos. Yo sabía que me los estaban matando”, contó.
Dos armas utilizadas en el hecho
Las pericias realizadas por Criminalística confirmaron que las tres víctimas recibieron múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Robinson Pérez presentaba siete impactos, cuatro de ellos en la cabeza; su primo Steven, cuatro disparos, tres en la cabeza; y Luis Escudero fue alcanzado por cinco proyectiles.
En la escena del crimen se levantaron cuatro vainas percutidas calibre 9 milímetros y una bala calibre .38, lo que evidencia el uso de al menos dos tipos de armas de fuego.
Investigaciones
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del cementerio municipal de Babahoyo para las diligencias de ley. Hasta el momento, los responsables del triple asesinato no han sido identificados.
La Policía Nacional, a través de la DINASED, continúa con las investigaciones. Sin embargo, moradores del sector han preferido no dar declaraciones por temor a represalias.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!