Exclusivo
Deportes

Barcelona no pudo tener su celebración completa.GUSTAVO GUAMÁN

Noche Amarilla: Barcelona cayó en su fiesta de presentación

El Ídolo perdió por 2-1 ante Deportivo Quito en un estadio Atahualpa pintado de amarillo en el evento de presentación de su plantilla

Una gran fiesta con más de 30 mil hinchas amarillos, en el estadio Atahualpa se vivió la tarde y noche del sábado 24 de febrero en la Noche Amarilla, evento en el que se dio a conocer a la plantilla de Barcelona para 2024.

LEE TAMBIÉN: Barcelona tendrá un representante legal temporalmente

Tras los actos musicales, presentación del equipo femenino y del cuadro principal del Ídolo, incluido su último refuerzo, Joao Rojas, se disputó un juego amistoso entre los toreros y Deportivo Quito.

En la cancha, los amarillos tuvieron mayor control del balón y generaron peligro por la banda izquierda con Aníbal Chalá y Adonis Preciado. Los embates de Barcelona se encontraron con un seguro arquero Gianluca Espinoza, quien se convirtió en la figura de los chullas.

En el primer ataque de los azulgranas, Rafael Dávila, otro punto alto de su equipo, aprovechó que Luca Sosa no logró despejar un centro para abrir el marcador, al minuto 14, en medio de la sorpresa de los aficionados del Ídolo.

Los toreros sintieron el golpe y se fueron con todo en busca del empate, que llegó en el cierre del primer tiempo tras un tiro de esquina de Damián Díaz, que fue peinado por Carlos Rodríguez para que Corozo conecte de cabeza y marque la igualdad (41').

En la etapa complementaria empezaron los cambios masivos y en un nuevo contragolpe, otra vez Dávila se hizo presente en el marcador tras ganarle a Chalá y superar al golero Javier Burrai con un doble remate.

Nuevamente los amarillos fueron dominando las acciones, pero sin mayor orden y se encontraron con un seguro arquero chulla que en varias ocasiones evitó que caiga su portería tras los remates de Djorkaeff Reasco o Francisco Fydriszewski.

La opción más clara de empatar la tuvo el juvenil Bruno Caicedo, al minuto 70, cuando sorprendió al zaguero Jeremy Núñez, pero cuando quedó solo ante el guardameta Espinoza, remató desviado.

La derrota final por 2-1 ante el Deportivo Quito fue el lunar que hizo que la fiesta no sea completa en la primera Noche Amarilla que se llevó a cabo en la capital.

Para contenido exclusivo: SUCRÍBETE AQUÍ