Exclusivo
Deportes

Dinamarca necesita derrotar a Australia, en la última fecha del grupo D, para seguir en la Copa del Mundo.Abir Sultan / EFE

Mundial Catar 2022: Tres por el último boleto del grupo D

Australia y Dinamarca se enfrentan en un duelo que el ganador clasifica a octavos de final, mientras que Túnez apunta al milagro ante Francia.

Francia busca a su acompañante en los octavos de final del Mundial. Solo queda un candidato a la segunda posición del grupo D y entre Australia, que tiene tres puntos, y Dinamarca y Túnez, con uno, se jugarán el miércoles 30 de noviembre, desde las 10:00, una plaza muy deseada.

El combinado danés, dirigido por Hjulmand, necesita una victoria sí o sí ante Australia para seguir en la competición. “Los jugadores están acostumbrados a estas situaciones. Saben cómo preparar los partidos importantes”, dijo.

Por su parte los australianos con un empate aseguran la clasificación siempre y cuando Túnez no derrote a Francia. Una victoria ante Dinamarca, les deja como uno de los clasificados a los octavos de final.

Los africanos tienen la misión más difícil, ya que deben superar al vigente campeón y esperar un empate entre los otros rivales del grupo para ver si logran conseguir el anhelado boleto a la siguiente ronda.