Exclusivo
Deportes
México sorteará un palco en el Estadio Azteca por $ 12 y una casa que era del Chapo Guzmán
El palco es considerado como "un premio especial", en el próximo sorteo de la Lotería. Irá para un solo ganador, quien dispondrá de él hasta el 2065
La Lotería Nacional de México recordó este jueves que el próximo 15 de septiembre se sorteará un palco en el emblemático Estadio Azteca de la capital mexicana en un sorteo al que se podrá participar con la compra de boletos de 250 pesos (unos 12,3 dólares).
El gran sorteo del 15 de septiembre, con motivo del festejo del Grito de la Independencia, incluirá 22 premios, de los cuales ocho son casas, siete pisos, cinco terrenos y el palco.
En un comunicado, la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, dijo que el sorteo ofrece 250 millones de pesos (12,3 millones de dólares) en premios en especie y en efectivo.
Además, recordó que los inmuebles no son nuevos y se entregarán en las condiciones en que se encuentran.
En el caso del palco, considerado como "un premio especial", irá para un solo ganador, quien dispondrá de él hasta el 2065 con servicio de mantenimiento incluido durante 10 años.
González Saravia detalló también que 20 de los premios son administrados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), institución que embarga propiedades a la corrupción y al crimen organizado.
Casa del Chapo Guzmán
Entre los inmuebles destaca una casa en Culiacán (Sinaloa), de la que se fugó Joaquín "El Chapo" Guzmán en 2014.
También un inmueble en Acapulco con acceso directo a la playa, una casa en la lujosa zona de Jardines del Pedregal de la capital mexicana, un rancho de 2,5 hectáreas en el céntrico estado de Morelos y cinco terrenos en Ensenada (Baja California) situados junto al mar.
El palco en el Estadio Azteca tiene capacidad para 20 personas, cuenta con cuatro lugares de estacionamiento, así como con su propio sanitario y cocina.
El Estadio Azteca, ubicado en el sur de Ciudad de México, es la sede del Club América, el Cruz Azul y la Selección mexicana, y albergó el histórico partido del Mundial 1986 en el que Diego Armando Maradona protagonizó "la mano de Dios".
El año pasado, en la misma fecha, la Lotería Nacional llevó a cabo una rifa simbólica del avión presidencial