Exclusivo
Deportes
Luis Muentes: “Sabemos que la LigaPro debía entre 6 y 7 fechas y ha cancelado una parte”
El presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador habló sobre las deudas que aqueja su gremio pero no detalló valores.
Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, espera llegar pronto a un acuerdo de pago con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y dirigentes nacionales para mejorar el rendimiento de los árbitros.
El dirigente, que hizo acto de presencia en el Congreso Ordinario de la FEF que se realiza en su sede en la avenida Las Aguas este martes 31 de enero, afirmó que la deuda es de “6 y 7 fechas”.
“Sabemos que la Ligapro debía entre 6 y 7 fechas y ha cancelado una parte”, mencionó sin detallar valores y esperan saldar la deuda cuando la FEF reciba, por parte de la FIFA, los premios por participar en la Copa del Mundo.
“La FEF está esperando unos valores que tienen que llegar por la participación de la Selección en el Mundial y esperemos allí tener un acuerdo”, destacó.
Muentes también reconoce el bajo rendimiento de los árbitros en el último año. “En 2022 no tuvimos la más mínima posibilidad de ser partícipe del Mundial de fútbol. Creo que el material humano lo tenemos, lo que no tenemos es un trabajo que se haya hecho como corresponde”.
Es por esto, que su presencia en el Congreso ordinario servirá para tratar estos temas con la finalidad de “levantar el arbitraje ecuatoriano” que, en su opinión, “ha caído en un pozo profundo”.