Exclusivo
Deportes

Barcelona (amarillo) y Liga de Quito se encuentran en la pelea, por ganar la segunda etapa de la LigaPro.Archivo

LigaPro: ¿Qué debe suceder para que Barcelona gane la segunda etapa?

El cuadro canario perdió la cima del torneo, luego del triunfo que Liga de Quito alcanzó frente a Técnico Universitario, el 8 de noviembre en Ambato

El triunfo de Liga de Quito ante Técnico Universitario, el 8 de noviembre en Ambato, en el duelo aplazado de la fecha 11 de la segunda etapa de la LigaPro, le quitó la sonrisa a Barcelona, que se mantenía como líder del torneo desde la octava fecha.

Los albos, tras vencer al Rodillo Rojo, sumaron 27 unidades (+12 de gol diferencia) y desplazaron a la segunda casilla a los canarios, que se quedaron con 25 puntos (+7).

(Lea también: Miller Bolaños: Hernán Torres estaría molesto con el Killer y sería quien no permitiría su regreso)

Ahora, a falta de tres fechas para que culmine la segunda etapa de la LigaPro, los albos han tomado ventaja y son los más opcionados para ganar esta fase y clasificar a la final, donde se deberán medir a Independiente del Valle.

¿Qué debe suceder, para que Barcelona pueda volver a la cima y ganar esta etapa?

Barcelona busca llegar a su segunda final consecutiva en la LigaPro.Archivo

En lo que resta del torneo, los canarios tienen que enfrentar a Emelec (12 de noviembre), Guayaquil City (26 de noviembre) y Universidad Católica (3 de diciembre), mientras que Liga de Quito deberá medirse ante Libertad (12 de noviembre), Cumbayá (26 de noviembre) y Mushuc Runa (3 de diciembre).

Para que el Ídolo pueda ganar la etapa deberá ganar los nueve puntos que están en disputa y espera que los albos caigan en uno de los tres encuentros.

De darse este panorama, Barcelona alcanzaría un techo máximo de 34 puntos, mientras que Liga sumará 33 unidades.

En caso de que los canarios caigan ante Emelec, en el último Clásico del Astillero del año, el elenco dirigido por Diego López está obligado a ganar sus próximos dos partidos, para alcanzar un puntaje de 31 puntos. Y en este caso, deberá esperar que la U pierda dos de sus tres compromisos, para solo sumar 30 unidades.

Otro panorama que se le puede presentar al Ídolo es que pierda dos cotejos y gane uno, con lo que alcanzaría 28 puntos. En esa situación los azucenas tendrán que perder sus tres compromisos. Una situación más complicada para Barcelona.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!