Exclusivo
Deportes

Esteban Paz celebra la Copa Sudamericana que conquistó Liga de Quito en 2023.Archivo

Liga de Quito, a ordenar los problemas internos

Los Albos deben definir a las cabezas del equipo para sellar renovaciones y refuerzos en busca de seguir cosechando éxitos

Liga de Quito cerró un 2023 exitoso, tras alcanzar los títulos de la Copa Sudamericana y LigaPro, pero con la incertidumbre sobre quiénes estarán a cargo del equipo en esta temporada 2024.

Todo parece indicar que la comisión especial de fútbol, liderada por Esteban Paz, que ha estado a cargo por cerca de 26 años, y cuyo creador fue Rodrigo Paz, no seguirá.

(Te invito a leer: José Paes: "A Barcelona llegó la plata cuando me fui")

El club, presidido por Isaac Álvarez, tomará el control del equipo de fútbol con la misión de buscar un nuevo cuerpo técnico y refuerzos para encarar la Recopa Sudamericana, LigaPro y Copa Libertadores.

Todo se definirá el 8 de enero en la asamblea de socios, donde se analizará si se renueva por seis años más el vínculo con Paz y sus colaboradores.

Para Darío Ávila, quien fue presidente albo, la prioridad en 2024 debe ser terminar con las pugnas dirigenciales y buscar el bienestar del plantel.

Se está contra el tiempo, hay que poner la casa en orden mediante el diálogo. Todos los equipos se están armando, Liga no lo ha hecho y es una situación muy compleja con los compromisos que se tiene para 2024”.

En esto concordó Esteban Santos, extitular de la U, quien dijo que “todo lo ganado no se puede poner en riesgo, lo único que queremos es que haya un entendimiento y se defina lo mejor para Liga”.

Ávila también reflexionó que “cuando el equipo está mal surgen problemas, ahora es increíble que se tengan problemas con semejante éxito. Con todo respeto a los dos, es un tema de interpretación personal que se debe solucionar por el bien de la institución”.

Para los expresidentes, además de encontrar ‘humo blanco’ entre dirigentes, Liga debe buscar jugadores que les ayuden a dar un salto de calidad, con lo que se logre sumar nuevos éxitos a nivel local e internacional.

En Liga no está definido si se mantendrá el cuerpo técnico y la plantilla que en 2023 conquistaron la Copa Sudamericana y la LigaPro.Archivo

“Liga siempre debe buscar ser protagonista en las competencias que dispute. Es necesario reforzar al equipo en zonas claves que considere el técnico, sea Zubeldía o quien asuma el cargo”, reflexionó Santos.

También definir la continuidad de futbolistas como Paolo Guerrero, que aportó experiencia y goles en el segundo semestre, donde los azucenas se recuperaron y sumaron dos estrellas más a su palmarés.

Los albos debutarán primero en LigaPro, torneo que tiene establecido su inicio el 16 de febrero, y el 21 de febrero recibirán al Fluminense de Brasil por el juego de ida de la Recopa. La revancha será en el estadio Maracaná, el 28 de febrero.

En abril, en cambio, tendrá acción en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en series que se conocerán una vez que terminen las tres primeras etapas donde saldrán los últimos clasificados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!