Exclusivo
Deportes
Liga de Quito inicia la defensa de la corona
Luis Zubeldía, entrenador albo, comentó que revalidar el título es otro de los objetivos del semestre. También probará jugadores en el torneo.
Tras quedarse sin pan ni pedazo en el primer semestre, Liga de Quito se enfoca en ser protagonista en la segunda parte del año. A obtener el boleto a la final de LigaPro se sumó el defender la corona de la Copa Ecuador. En este último torneo debutan el domingo 5 de junio, desde las 15:30, en el estadio Jocay, ante Manta.
El técnico Luis Zubeldía dejó claro que revalidar el título es uno de los objetivos que se plantearon con la directiva. “La Copa Ecuador se proyecta para ser una copa importante, buscaremos poner lo mejor que tenemos, y darle oportunidades a algunos jugadores para que nos demuestren lo que pueden darnos”, afirmó el entrenador argentino.
Para el duelo en Manta, Zubeldía no podrá contar con el delantero argentino Tomás Molina, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha que lo tendrá fuera de las canchas por tres semanas.
LOS REFUERZOS
Zubeldía analiza la posibilidad de sumar jugadores para el segundo semestre, a la par de dar la oportunidad a elementos con los que no contará de buscar otro equipo.
“Hemos conversado con la dirigencia sobre el armado del plantel, no pudimos trabajar mucho en eso en la primera etapa, tenemos estas semanas para trabajar, va a ser un semestre muy bonito”, indicó.
EL PRIMER CLASIFICADO
Nuevamente, los penales fueron los protagonistas en la Copa Ecuador. Esta vez en el juego entre Independiente Juniors y Delfín. En los 90 minutos, el encuentro terminó con empate a un gol, con tantos de Janner Corozo (59’) y José Lugo (89’).
En los lanzamientos penales apareció la figura del experimentado golero Máximo Banguera para darle el boleto a octavos de final a los manabitas.
En el mismo torneo, el sábado 4 de junio se tenía previsto disputar el juego entre Búhos ULVR y Universidad Católica, pero fue suspendido. La medida se tomó por un fallo a favor del equipo Aampetra, que apeló su eliminación por fallas en la electricidad de su estadio, que no permitió que se dispute el juego de vuelta ante Búhos.