Exclusivo
Deportes

Josep Alcácer en el Monumental, viendo como su Liga de Quito no estaba en nada.FREDDY RODRÍGUEZ

Liga de Quito: Hinchas le piden a Josep Alcácer que renuncie a las buenas o a las malas

Estuvieron esperando en el aeropuerto de Quito luego de la perdida con Barcelona

Liga de Quito vive sus peores momentos de los últimos años. En solo cinco meses han sido eliminados de la Copa Libertadores y acaban de perder la primera etapa de la LigaPro.

(Lea además: Ariel Holan, el 'ilusionista' que enamora a los barcelonistas)

Los albos, luego de perder 2-0 contra Barcelona en Guayaquil, regresaron a Quito

Problemas a la llegada de Liga de Quito

Eran las 03:00 del 23 de mayo del 2024, cuando llegaron al aeropuerto de Tababela, y los hinchas albos sacrificaron la noche para poder “recibir” a los jugadores, dirigentes y, en especial, al entrenador Josep Alcácer.

Los fanáticos querían “dialogar” con el entrenador español, pero alguien le advirtió que no saliera por la puerta normal. En su lugar, salió por la puerta VIP para evitar los reclamos.

Lo que dijeron los jugadores

Entre las cosas que reclamaban los hinchas a los jugadores y al presidente Isaac Álvarez estaban frases como:

“Ñaños, métanle huevos”.

“Ustedes tienen que decir que ese técnico no vale, ese técnico vale $%&/%”.

“Vamos hermanos, nosotros sufrimos”.

Damián Díaz abrió el marcador ante Liga de Quito con un golazo.CORTESÍA

Hubo varias frases que no se pueden repetir. Los hinchas se quedaron hasta el final esperando a Alcácer, pero ya era tarde, el entrenador abandonó sin problemas el aeropuerto.

El presidente albo trataba de explicar a los seguidores lo que estaba pasando, pero lo único que pedían los aficionados era que sacaran del cuerpo técnico a Alcácer.

Uno de los que trató de apaciguar la situación fue Adrián Gabbarini, quien pertenece al cuerpo técnico de Alcácer.

La Muerte Blanca ya no lo soporta

La hinchada “Muerte Blanca”, la principal de Liga de Quito, se unió al rechazo al entrenador Alcácer en un comunicado a la dirigencia alba. Los hinchas dijeron: “¿Qué podemos esperar de un técnico mediocre e improvisado, que le quedó grande dirigir acá en Sudamérica y que no tiene huevos para dar la cara?”.

En otra parte del comunicado dejaron claro que su coraje era solo contra Alcácer: “Queremos dejar en claro que esto no es contra los jugadores, quienes hace meses nos entregaron dos alegrías. Tampoco es contra el presidente del club, esto es contra Alcácer y su cuerpo técnico, que no tiene llegada con los jugadores con su discurso”.

En pocas palabras, la "Muerte Blanca" no quería a Alcácer cerca de Liga de Quito. Hasta el cierre de nuestra edición, Liga de Quito no tenía un pronunciamiento sobre si el entrenador español continuaría o no.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!