Exclusivo
Deportes
¿Cómo les fue a Narváez y Carapaz en la Vuelta a España?
El Lagarto fue protagonista en el esprint final de la quinta etapa, mientras que la Locomotora del Carchi cumplió la jornada sin problemas
El checo Pavel Bittner (DSM) se impuso en el esprint en la quinta etapa de la Vuelta a España disputada el miércoles 21 de agosto entre Fuente del Maestre y Sevilla, de 177 kilómetros, que también estuvo marcada por el intenso calor.
Te invitamos a leer: Eliminatorias Sudamericanas: Brasil vs. Ecuador cambia de horario y se jugará en Curitiba
En una apretada llegada Bittner fue mejor que el belga Wout Van Aert (Visma) y el australiano Kaden Groves (Alpecin) en unos metros finales donde el ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) también buscó quedarse con la jornada y cruzó la meta en séptimo lugar con el mismo tiempo que el ganador.
El Lagarto demostró que está en condiciones para pelear por quedarse con alguna de las etapas de la Vuelta a España como ya lo hizo en el Giro de Italia, donde se quedó con la jornada inaugural lo que le permitió portar la maglia rosa.
Sin cambios en la general tras el sprint de la quinta etapa. ¡Otro día de rojo para Primoz #Roglic! 🔝 pic.twitter.com/1TnZgNlZMM
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) August 21, 2024
LA GENERAL SIGUE IGUAL
En la general no hubo cambio alguno. Roglic mantuvo la camiseta roja con 8 segundos de ventaja sobre el portugués Joao Almeida (UAE) y 32 respecto al español Enric Mas (Movistar), segundo y tercero respectivamente. El tricolor Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) llegó con el pelotón principal y sigue en la casilla 26 a 2,02 minutos del líder.
El jueves 22 de agosto se disputa la sexta etapa entre Jerez de la Frontera y Yunquera, con un recorrido de 185,5 kilómetros, una jornada de montaña que incluye cuartos puertos con el Alto de las Abejas (de tercera categoría), que conduce a meta. Será una oportunidad para que Carapaz busque descontar tiempo con los líderes.
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ