Exclusivo
Deportes
José Pileggi descarta problemas internos en Emelec
El presidente azul reveló que no existe inconvenientes entre jugadores y cuerpo técnico. Que los malos resultados se han dado por temas deportivos.
Que la situación de Emelec en la LigaPro es complicada, de eso no se aparta José Pileggi, pero lo que niega rotundamente el presidente del elenco millonario es que el mal momento del equipo se esté dando por una división interna.
Tras el empate (0-0) que los azules alcanzaron el 23 de abril ante Mushuc Runa, en la séptima fecha del torneo nacional, Pileggi salió a responder a las “historias que se han inventado”, sobre todo en las redes sociales, donde se especula que existirían problemas económicos o que al DT Miguel Rondelli se le habría ido de las manos el grupo.
Lea también: Con apenas 15 años, Kendry Páez brilló en el Sudamericano sub-17
“Nada de lo que se dice afuera es cierto. El equipo está al día económicamente y el camerino no está roto. Estuve con el grupo después del partido ante Mushuc Runa y evidencié el compromiso que tienen por mejorar”, dijo el directivo azul.
Pileggi manifestó que el único problema que se está presentando en el Foco es netamente deportivo.
“¿Existe preocupación? Sí, pero respaldamos al grupo, porque vemos el trabajo diario y el esfuerzo que está haciendo el técnico y la plantilla. No hay que apartarse que este equipo es nuevo y que hemos tenido bajas, por lesión, como las de Miller Bolaños, Brian Angulo, Samuel Sosa, entre otros”.
Para Ricardo Armendáriz y Pavel Caicedo, exjugadores de Emelec, el mal momento por el que atraviesa el club (puesto 12 con 7 puntos) se debe no solo a las bajas que se han presentado, por lesión, sino por nivel individual.
“En nombres Emelec tiene una buena plantilla, pero en cancha el grupo no ha respondido de buena manera. Algunos extranjeros como Diego García no están en buen nivel, ni tampoco otros nacionales como José Francisco Cevallos, Romario Caicedo, entre otros, que son los llamados a guiar al equipo”, sostuvo Armendáriz.
El Bocha acotó que ahora el cuerpo técnico debe preocuparse en terminar de definir un esquema, para tratar de salir de los últimos lugares.
“Creo que ahora el objetivo es buscar la forma de mejorar. Establecer un sistema definido, poner en cancha a los que mejor estén y si el caso amerita realizar cambios en la plantilla, para la segunda etapa del torneo”.
Caicedo, por su parte, destacó que actualmente en Emelec no ve una buena predisposición por parte de algunos jugadores (no quiso dar nombres), por lo que recomienda al cuerpo técnico azul tomar drásticas decisiones.
“Ningún jugador es indispensable. Tal vez existe un malestar interno y hay algo o alguien que no está dejando progresar al grupo. La dirigencia y el técnico deben ser firmes en sus decisiones y actuar con mano dura”, destacó el exdefensor.