Exclusivo
Deportes

Jonny Uchuari militó hasta esta temporada en Mushuc Runa de la LigaPro.Archivo

Jonny Uchuari asegura que la Virgen de El Cisne le cumplió la petición

Jonny Uchuari jugará por primera vez en el exterior, específicamente en el Morelia mexicano. El lojano nunca le perdió la fe a la Virgen de El Cisne.

Como buen lojano, Jonny Uchuari dice ser un fiel devoto a la Virgen de El Cisne.

El jugador ecuatoriano, de 28 años, asegura que ella siempre le ha cumplido sus peticiones y en esta semana le concedió uno de sus máximos anhelos: jugar en el exterior.

“La virgencita de El Cisne nunca me ha fallado. Soy un agradecido de ella y de Dios, ya que siempre me han cuidado. Este anhelo de salir al exterior se lo venía pidiendo desde hace varios años, nunca perdí la fe y ahora se dio”, cuenta Uchuari desde México a Diario EXTRA.

El volante ecuatoriano, quien jugará en el Morelia, de la segunda categoría del fútbol mexicano, expresó que tras darse su vinculación a este club azteca peregrinó con la ‘Churonita’ a la Basílica de El Cisne, como muestra de agradecimiento.

“Justo el sábado pasado (13 de agosto) hubo una procesión. En esta ocasión tenía que ir con Virgen y cargarla, pues ella me ayudó con esta oportunidad que se está abriendo en mi camino”.

Pese a que jugará en la segunda división, el lojano se siente contento por su primera experiencia en el exterior.

“Con el Morelia ya venía conversando desde inicios de año, pero no se pudo dar por distintos motivos. Ahora ya todo está acordado y pese a que el equipo está en segunda división trataremos de pelear por la clasificación a primera”.

El Pipiolo, como conocen al atacante nacional, destacó que su meta es ganarse un espacio con los Monarcas y quedarse varias temporadas afuera.

“Mi meta es hacer las cosas bien con el equipo. Vamos a firmar por dos años, pero espero que sean muchos más”.

Uchuari comentó que en estos dos meses que se aproximan deberá hacer “un último esfuerzo”, pues está por culminar su carrera de leyes.

“Estoy terminando la tesis, aproximadamente en octubre tendré que sustentar. Se vienen semanas duras en las que me tocará amanecerme, pero ya es lo último que queda”.