Exclusivo
Deportes

Efrén Mera actualmente es el entrenador del Manta FC, con el que ascendió a la Serie A.API

Independiente del Valle vs. Liga de Quito: Cachorro Mera tiene fe en los rayados

El excapitán negriazul resaltó que el cuadro del Valle tiene las herramientas para dar vuelta a las finales y ser campéon

Efrén Mera considera que pese al fuerte golpe de haber perdido 3-0 en el juego de ida en Casa Blanca, Independiente del Valle, su exequipo, “tiene las herramientas para buscar el resultado que necesita”. Sin embargo, reconoció que será complicado, pero no imposible, revertir ese resultado, especialmente por lo mostrado en la ida por los universitarios.

Te invitamos a leer: Repetto: "Entre Independiente y Liga estoy dividido por una cuestión de cariño”

“Creo que será un partido con mucha intensidad. Obviamente Independiente, al tener la necesidad de revertir ese marcador, tendrá que proponer desde el inicio. Considero que tiene con qué buscar el partido”, expresó el manabita a EXTRA.

El actual director técnico del Manta FC, con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, elogió lo que viene haciendo su colega Pablo Sánchez, quien se hizo cargo de los azucenas a mediados de este año.

Para Mera, “Liga, aparte de tener una gran plantilla, viene haciendo una gran segunda etapa, por lo que será un partido muy peleado y disputado, en el que la iniciativa la va a tener Independiente por los apuros en los que se encuentra”.

El exvolante negriazul, que fue campeón de la Copa Sudamericana en 2019, aseguró que el estratega Javier Gandolfi debe trabajar en la parte mental de los jugadores y afinar las pequeñas cosas que pueden marcar una diferencia.

“Creo que durante la semana el entrenador trabajó con los jugadores en cómo afrontar esta final. Fijarse en los detalles que van a marcar el patrón de cómo se va a ir dando el partido, por ejemplo la concentración o evitar en lo más mínimo los errores, principalmente en lo anímico”, analizó el Cachorro.

Mera y sus experiencias con Independiente del Valle

El Cachorro Mera fue capitán de los rayados, con los que ganó la Copa Sudamericana.ARCHIVO / EXPRESO

Contó que los días previos a este tipo de definiciones “los vivía de una manera distinta, donde uno trata de poner énfasis en los detalles de cada jugada en los entrenamientos, pero sí existe esa ansiedad de que llegue la hora del cotejo y más aún ahora, sabiendo que todo se define en estos 90 minutos”.

Mera no es afín a los rituales o cábalas antes de los partidos decisivos, como el que se jugará el sábado 14 de diciembre. “Simplemente mantener lo que hacía diariamente. Personalmente soy muy creyente y considero que si Dios nos puso en una final, (debemos) ser agradecidos y hacer lo máximo en lo que nos compete a cada uno dentro de la cancha”, dijo.

Además de la final de la Copa Sudamericana, el Cachorro estuvo en los partidos definitorios de la Recopa Sudamericana de 2020, que perdieron ante Flamengo de Brasil, y del título de la LigaPro del 2021, la cual ganaron superando a Emelec.

Los festejos de los dos campeonatos fueron “lindos, tranquilos y casi solo en familia, porque en la Sudamericana pudieron viajar nuestros familiares. Lo mismo sucedió en 2021, dado que ganamos en Guayaquil y viajamos a Quito a celebrar”.

Mera contó que seguirá el duelo final desde su hogar, en Manta, donde trabaja en la conformación del plantel del Manta FC para el 2025.

Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!