Exclusivo
Deportes

Eduard Bello marcó un golazo en el debut con Barcelona.API

Imbabura vs. Barcelona: El Ídolo ganó 1-3 al inicio de la segunda etapa de LigaPro

La era post Damián Díaz ha comenzado con una victoria de visitante ante Imbabura 3-1

Ya no hay "Díaz" felices; ahora, hay días "bellos" para Barcelona. El venezolano Edward Bello se despachó con un golazo en su debut contra Imbabura, y los canarios vencieron 3-1 como visitantes en Ibarra. Este triunfo es un rayo de esperanza para la hinchada, después de una semana turbulenta marcada por la salida de Díaz.

Barcelona inicia su era post-Kitu con sorpresas. La primera fue la elección del capitán, un honor que tradicionalmente ostentaba el Kitu, y que ahora ha recaído en el uruguayo Jesús Trindade. Se pensó que la cinta sería para el arquero Javier Burrai, pero no fue así. Con esta decisión, el entrenador Ariel Holan quiso decir algo sin pronunciar una sola palabra. Burrai, en su buzo, rendía homenaje a Justin Cornejo, el arquero fallecido, llevando el nombre de su amigo que lo observa desde el cielo.

Lee también: Emelec y Deportivo Cuenca, con técnicos debutantes en la LigaPro

En redes sociales, Burrai se convirtió en tendencia debido a la anhelada cinta de capitán que no portaba. Mientras la pelota saludaba al golero Burrai, se estrellaba en el palo, dejando al ídolo en un acto de suerte.

El debut de Bello no estuvo exento de emociones; incluso recibió una tarjeta amarilla. El joven venezolano se entregó en la cancha, bajó a defender y demostró sus ganas, aunque al principio le faltó contundencia. Su actuación fue aceptable, pero aún necesita ritmo, que solo le darán más entrenamientos.

Barcelona tuvo un debut soñado y ganó 3-1.API

Sin Díaz, Barcelona parece un equipo más suelto en el mediocampo, pero también ha quedado claro que falta un jugador que maneje el ritmo y filtre los balones. Díaz podría haber sido el socio ideal para Bello, pero eso es solo un recuerdo ahora.

Los goles fueron una locura. Rivero se estrenó con su anotación, aunque la alegría duró poco, ya que Luca Klimowicz, el hijo del exarquero de Emelec, Javier, hizo un golazo. Pero Bello estaba destinado a grandes cosas y despachó un espectacular gol desde fuera del área, un tanto que hace que los hinchas empiecen a olvidar, poco a poco, los goles de Damián Díaz. En el segundo tiempo entre Braian Oyola y mostró mucho fútbol, le cambio la cara al ídolo.

Y para rematar, Janner Corozo selló el 3-1. La era post-Damián Díaz comienza con buen pie; con los goles de Rivero, Bello y Corozo, el recuerdo del Kitu se desvanece. En el fútbol, el remedio es el fútbol, y ganar de visitante es el secreto en un torneo tan breve como la segunda etapa de LigaPro.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!