Exclusivo
Deportes

Juan Pablo Ruiz destacó como extremo por izquierda en el primer semestre de 2024.Archivo

Emelec: Juan Ruiz, la solución de los azules ante las bajas de Facundo Castelli y Jaime Ayoví

El argentino dejaría la posición de extremo para convertirse en el goleador del equipo, que no cuenta con delanteros

Juan Pablo Ruiz ha destacado por su capacidad para desbordar por las bandas y por sus asistencias. Sin embargo, ahora tendrá que dejar su posición habitual para convertirse en el goleador de Emelec, un puesto que ya conoce.

(Te invito a leer: Justin Cornejo: Su presencia en la Lista de convocados de Barcelona en Copa Sudamericana)

Ante las bajas de Facundo Castelli, que no jugará este año por una rotura del ligamento cruzado derecho, y de Jaime Ayoví, que es duda para el inicio de la LigaPro, por una dolencia en su rodilla, ‘Juanpi’ es la opción goleadora del técnico Leonel Álvarez.

Por esta razón, en el único amistoso que disputó el Bombillo ante Deportivo Cuenca, en la fallida minipretemporada en Estados Unidos, Ruiz actuó como delantero y fue rodeado por los extremos Washington Corozo y Maicon Solís.

En el segundo semestre de la campaña 2019, cuando militó en Estudiantes de Caseros, de la segunda división de la liga de Argentina, Juanpi jugó como delantero y marcó 10 goles en 8 partidos disputados.

Estas estadísticas le valieron para ser fichado por el Club Belgrano, donde declaró que: “Soy un jugador que se caracteriza por la velocidad, un jugador sacrificado que trata de tener llegada al gol”.

UNA POSICIÓN CONOCIDA

Incluso, el año pasado, con Delfín, el argentino volvió a jugar cerca del arco, porque en algunos enfrentamientos se posicionó por detrás del delantero, como mediapunta.

Durante la primera etapa del torneo ecuatoriano, Ruiz actuó como extremo por la banda izquierda, acompañando a Castelli o Ayoví, a quienes tendrá que cubrir en las próximas oncenas titulares de Álvarez.

Juanpi será el ‘salvavidas’ de Emelec, porque no tiene delanteros disponibles y no puede fichar hasta junio de 2025, al estar suspendido por deudas con Leandro Vega ($228.000), Alexis Zapata ($104.000) y Diego García ($88.500) e inscribir 2 juveniles cuando tenía prohibición de contrataciones.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!