Exclusivo
Deportes
Emelec en horas determinantes sobre la situación de Miller Bolaños
La dirigencia eléctrica tiene previsto pronunciarse hoy sobre su goleador, que no se ha presentado a los entrenamientos desde el pasado 26 de octubre
Semana de Clásico del Astillero y Emelec se sigue preparando sin una de sus máximas figuras y goleador: Miller Bolaños.
El Killer lleva desaparecido desde el pasado 26 de octubre, cuando al parecer tuvo una discusión con el estratega Hernán Torres, quien, de acuerdo a una fuente del club, lo habría reprendido por un acto de indisciplina (habría metido a una mujer a la concentración del club).
(Lea también: Antonio Álvarez va solo en elecciones de Barcelona: "Tenemos ambiciosos planes")
Desde ese día Bolaños no se ha presentado a los trabajos de los millonarios, que ya enfrentaron sin él a la Universidad Católica y Guayaquil City.
Ahora, el 12 de noviembre, Emelec deberá recibir a Barcelona, en el último Clásico del Astillero del año y aún se desconoce si Miller se reintegrará a los trabajos o quedará descartado.
Una fuente cercana a los azules (que prefirió el anonimato) manifestó que Bolaños ha estado trabajando por su cuenta y que el miércoles 8 de noviembre podría presentarse a las prácticas.
“Miller es un jugador importante para el equipo y se espera que quede todo solucionado”, comentó la fuente.
Esta información fue corroborada por Carlos Usategui, jefe de comunicación del cuadro eléctrico, quien le confirmó a EXTRA que para este miércoles “se tendría un pronunciamiento oficial del club”, sobre la situación del jugador de 33 años.
Por otro lado, quien sí regresó a los entrenamientos con Emelec fue el atacante Bryan Angulo. Se pudo conocer que el Cuco se habría ausentado, desde la semana anterior a los trabajos con Emelec, debido a que reclamaba unos valores pendientes.
De acuerdo a lo trabajado el 7 de noviembre en el Polideportivo Los Samanes, Emelec repetiría el mismo once con el que viene de empatar ante el City.
Al encuentro frente a Barcelona, el Foco llega ubicado en el puesto 12 de la tabla acumulada, con 29 puntos y necesita ganar para tratar de alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año.
Para ir a dicho torneo internacional Emelec tiene que vencer en los tres duelos que le restan al torneo, para alcanzar un techo de 38 puntos y así finalizar noveno en la tabla anual, posición que entrega el último boleto a la Sudamericana.
Pero además de ganar, los millonarios necesitan que Deportivo Cuenca y Orense (noveno y décimo, respectivamente con 33 unidades) y Mushuc Runa (onceavo con 32), resbalen en al menos dos encuentros.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!