Exclusivo
Deportes
“Colombia ya no nos subestima”: Octavio Zambrano
El técnico ecuatoriano palpita un duelo parejo entre Ecuador y Colombia. Cree que los cafeteros se van a cuidar para no ser goleados
Repetir la goleada 6-1 que le metió Ecuador a Colombia, el 17 de noviembre de 2020, en Quito, es algo complicado que se vuelva a repetir para Octavio Zambrano.
Y no porque la Tri no tenga la capacidad de alcanzar un resultado abultado, sino porque para el técnico ecuatoriano los cafeteros van a protegerse bien.
(Te invito a leer: Eliminatorias 2026: Revisa las estadísticas de los choques entre Ecuador y Colombia)
“Hay un antes y un después de ese partido (2020) y puedo decir que Colombia nunca más va a subestimar a Ecuador. Ellos en ese momento pensaron que podrían superar a la Tri, que recién se estaba formando”, explicó.
Zambrano indica que, en ese duelo, también jugaron varios factores que le terminaron dando el triunfo al elenco nacional, que en ese entonces era dirigido por Gustavo Alfaro.
“Colombia llegó golpeado por la caída (3-0) ante Uruguay, además venía pasando por problemas internos. Son cosas que han cambiado, pues han superado esa parte”.
Por ello considera que el duelo de hoy será parejo. “Creo que veremos a un combinado colombiano salir a jugar con respeto. De seguro se va a cuidar y esperará la iniciativa de Ecuador”.
Zambrano también destaca que la Tri llega en un mejor momento que su rival.
“Pese a que Ecuador cuenta con muchos jóvenes se puede ver un grupo consolidado. Gustavo Alfaro dejó una buena base y para Félix Sánchez (actual DT) es más fácil manejar el grupo y adaptarle su idea. Colombia, por su parte, viene en buen nivel, pero está en un recambio generacional”.
Zambrano resaltó que con la llegada de Sánchez, la Tri ha ganado otro ritmo de juego.
“La mayoría de nuestros seleccionados juegan en Europa y eso hace que Félix Sánchez pueda mantener o plasmar un estilo europeo, que es un juego más rápido y directo. Por eso ahora vemos a un Ecuador jugarle de igual a igual a selecciones de peso”.
En cuanto a las diferencias que hay entre la selección que dirigió Alfaro y la de Sánchez, el DT nacional cree que la actual es más atrevida.
“Ahora vemos a un Ecuador salir a proponer, juega más al ataque, en cambio con el profesor Alfaro se jugaba al contragolpe. Igual debemos esperar para ver todo el potencial del nuevo DT”.
Además, afirmó que a nivel individual la Tri tiene ventaja.
“Vemos a un Moisés Caicedo distinto al de las pasadas eliminatorias. Igualmente Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán (no convocado por lesión). Todos ellos están pasando por un gran momento en sus clubes. En cambio en Colombia no veo que estén al nivel de los nuestros”, finalizó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!