Exclusivo
Deportes

Dixon, Messi y Busquets mueven al equipo de Inter Miami.CORTESÍA

Dixon Arroyo nunca imaginó jugar con Messi y Busquets

El volante tricolor es el encargado de recuperar el balón para abastecer a los dos campeones del mundo

Jugando los 90 minutos como titular y siendo el compañero de gol del astro argentino Lionel Messi, el futbolista ecuatoriano Dixon Arroyo fue "la figura detrás de la figura" la noche del martes 25 de julio en la goleada 4-0 de su equipo, el Inter Miami, ante el Atlanta United, por la Leagues Cup.

Con dos goles de Messi y dos más de Robert Taylor, Arroyo fue 'amo y señor' del trabajo realizado desde el interior derecho de la cancha como volante, sector en el que Messi se apoyó para volver a convertirse en figura en su segundo partido con el equipo de la MLS.

"Leo arranca la jugada desde donde yo tengo la misión de ser 8 para la cobertura, mi objetivo es el de no tapar el carril y trabajar de cerca con él", precisó el exjugador de Emelec de 31 años.

Sobre lo que ha significado estar en el mismo equipo de Lio y Sergio Busquets, Arroyo no duda en aceptar que es algo de "otro nivel".

"Marcan la diferencia, te dan la confianza y el toque que necesitas. Es fácil jugar con ellos. Sabemos (en el equipo) que son diferentes y nosotros tenemos que hacer la labor de obreros", precisó el guayaquileño entrevistado por la cadena internacional Apple Tv.

Jugar en la posición en la que fue encomendado para Dixon es "cómodo". "Sé que como jugador debo adaptarme y me siento tranquilo; recuperarla y dársela a Leo y a Sergio está bien. Pienso que mientras haya predisposición, va a ser más fácil", explica.

Finalmente acerca de cómo está tomando tener estrellas del nivel mundial compartiendo el camerino, el tricolor replicó: "Definitivamente es es algo inesperado, estoy agradecido con Dios porque (jugando con ellos) se te da mucha comodidad para estar en el terreno de juego. Hay que disfrutar y aprender mucho de ellos".

La oportunidad no será desaprovechada. "Soy un jugador de mucho ver, preguntar y aprender; hay que sacarle el provecho a lo bueno y estoy dando lo mejor de mí".

En los dos partidos disputados por el Inter Miami en la Leagues Cup, el equipo ha ganado ambos, los dos con marcador abultado, algo que a la plantilla le da ilusión de ganar algún torneo, pese a que en la MLS marchan por la parte baja. "Esperemos que todo marche bien y que la confianza y la oportunidad se me siga dando", precisó emocionado.