Exclusivo
Deportes

En Libertadores, Emelec enfrentó 34 veces a equipos brasileños y solo ganó 4 juegos.Archivo

Copa Libertadores: ¡Emelec no sabe 'bailar' samba!

Hulk, delantero de Atlético Mineiro, podría hacer ‘patalear’ a la defensa de Ismael Rescalvo, pero a las hinchas azules las haría saltar de la emoción

A partir de las 17:15 de este martes 28 de junio de 2022, en el Capwell, Emelec recibe a Atlético de Mineiro, de Brasil, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, choque que se torna complicado para los azules por las estadísticas, las bajas y por la fuerza del nalgón Hulk.

En el torneo, el Foco enfrentó en 34 ocasiones a equipos brasileños. Perdió 22 de estos juegos, empató 8 y solo pudo sacar 4 victorias (3 fueron en condición de local). El último triunfo ante Cariocas fue en 2019 cuando ganó (2-0) a Flamengo en la Caldera.

Además, el técnico Ismael Rescalvo tendrá un ‘rompecabezas’ a la hora de armar su once inicial, ya que no podrá contar con Joel Quintero y Aníbal Leguizamón por lesión. Por su parte, Joao Rojas tampoco jugaría porque sería traspasado a Monterrey.

Por eso su capitán, Sebastián Rodríguez, ha pedido que sus aficionados llenen el estadio. “Que nos apoyen como siempre y que hagan lo que saben hacer en este estadio para que sea un infierno para ellos y un aliento para nosotros”.

El principal peligro del Gallo será Hulk, de 35 años, y Eddie Guevara sabe que será complicado detenerlo, principalmente por su potencia física. “Es muy difícil de marcar, pero nos hemos preparando para frenarlo”.

ATENTAS AL MOVIMIENTO DE HULK

Las hinchas de Emelec destacaron que acudirán al estadio Capwell para apoyar a su equipo, pero aseguraron que también aprovecharán para ir a conocer en persona a Hulk.

“Soy hincha de Emelec y lo voy a apoyar, pero también estaré atenta a Hulk porque quiero verificar si es verdad que tiene unas nalgas grandes. No me puedo perder eso”, dijo Gabriela Moreno entre risas.

Por su parte, Antonella Vásquez destacó: “No me pierdo ningún partido de Emelec, siempre lo estoy apoyando. Voy más por el partido, pero también tengo curiosidad por ver a Hulk, ya que hace años escucho que es el más nalgón del fútbol”.