Exclusivo
Deportes
Clásico del Astillero: Amor, tortas, besos en la boca y los pasos prohibidos de Braian Oyola
¿Cómo se prepara la hinchada para el histórico duelo entre Barcelona y Emelec?
¿Cómo se preparan las hinchadas antes de un Clásico del Astillero? Y no es que estén ensayando los cánticos, ni anden viendo dónde van a ver el partido o a qué hora será el famoso banderazo. Nada de eso.
(Lee además: Barcelona SC: Ariel Holan, su nuevo entrenador, apunta a un equipo ofensivo)
El Clásico del Astillero se jugará el 28 de abril de 2024. Antes de eso, Barcelona jugará la Copa Libertadores, pero una semana antes de enfrentarse, las hinchadas de Emelec y Barcelona se fueron de tortas, dulces, baile e incluso hubo un "sí, acepto" que se selló con un beso en la boca. Pero cada quien en su estadio.
El mejor recuerdo desde un estadio
En el Capwell hubo un matrimonio colectivo, donde 21 parejas se prometieron amar más que a Emelec. Se casaron en la Caldera, y los novios estaban vestidos de gala, mientras que otros solo llevaron la camiseta azul. Fue como decir "te amo", pero en ritmo de gol.
@RegistroCivilGY y @CSEmelec se unieron para cumplir el sueño de 21 parejas que contrajeron matrimonio en el Estadio George capwell👏🏼
— Registro Civil Gye (@RegistroCivilGY) April 20, 2024
Este evento formó parte de los festejos por el aniversario número 95 del Club. Agradecemos a @GrandDuval por el brindis.
¡Que vivan los novios! pic.twitter.com/twjURykuRs
Hasta el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez que es hincha de Barcelona, se emocionó y comentó con un aplauso lo que hicieron los emelecistas y dijo: "Que los nuevos esposos duren para siempre".
Las gradas del Capwell fueron testigos de ese beso interminable unía sus vidas. Muchas de las parejas volverán a visitar el estadio, pero para el Clásico.
Fiestas para los hinchas en días especiales
Mientras tanto, Barcelona se mandó una mega fiesta con los socios que habían cumplido años entre marzo y abril. Los reunieron en el estadio Monumental, donde varios jugadores fueron los encargados de desearles feliz cumpleaños.
Pero quien se ganó los aplausos fue Braian Oyola, que sacó "los pasos prohibidos" con una socia. Fue una fiesta de cumpleaños de los hinchas, algo fuera de lo común.
Las hinchadas están relajadas esperando el partido inmortal. Y fue una buena idea por parte de la dirigencia del Astillero darle un toque social y divertido a sus fanaticadas.
Siga leyendo: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!