Exclusivo
Deportes
Emelec alarga el apagón a más partidos, Católica le ganó 2-0
Es la pelea por sumar en la tabla de posiciones para los torneos internacionales 2025: la está perdiendo el Bombillo
La afición de Emelec, hace tiempo que no visitaba el estadio Atahualpa a la hora del almuerzo, y se dieron en buena presencia, pero salieron tristes, ayer cuando su equipo perdió 2-0 ante la Universidad Católica, por la fecha 11 de LigaPro. En una cancha que más parecía un potrero, ante demasiados espacios sin césped.
Así jugaron en el Atahualpa
Jugar a las 13:00 en el estadio Atahualpa sorprendió a muchos, en especial a los más jóvenes, que se han acostumbrado a los partidos en la noche. Pero los cambios de horarios por los apagones son los que mandan.
Las horas han cambiado, pero quien sigue igual es la falta de gol del Emelec.
El partido a la hora del almuerzo
En el primer tiempo se "almorzaron" dos oportunidades claras. A decir verdad, el primer tiempo fue el festival de los "casi goles", donde los que lucieron fueron los porteros, Rafael Romo de Católica y Gilmar Napa de Emelec.
Jaime Ayoví, a los seis minutos, tuvo la oportunidad de hacer el gol azul, pero el arquero Romo lo paró. Mientras que Luis Moreno, dos minutos después, también tuvo una opción para la Universidad Católica.
El entretiempo, antes de las 14:00, sirvió para las bromas en las gradas y para buscar comida, porque se iba a llegar tarde a casa, fue lo que más se comentó. Algunos saborearon la comida que había en el estadio.
Ya en el partido, el segundo tiempo, los dos equipos se fueron con todo. Hasta que el panameño José Fajardo se da cuenta que el golero Napa estaba adelantado y le envía el balón por encima y gol, para el 1-0, luego un penal cobrado por Luis Moreno para el 2-0 y el Bombillo sigue en sus peores horas.
¿Ya ahora como quedan?
La victoria ayuda a Católica está en el límite de la clasificación a Copa Libertadores, pero tiene un duro contendor que se llama Barcelona, que está en el tercer lugar de la tabla acumulada, con 47 puntos y a la falta del partido de hoy de los canarios, mientras que Universidad Católica se ha quedado con 45. Por ahora, los celestes tienen un puesto en Copa Sudamericana.
Mientras que el panorama de Emelec es triste. Se quedó con 33 puntos, por delante tiene a Orense y Mushuc Runa, que se disputan el cupo a Copa Sudamericana. En este momento el Bombillo se está quedando sin participación internacional para el 2025.
Lo que se viene para el fin de semana para ambos equipos es duro. Emelec regresa al Capwell y recibirá a Liga de Quito, uno de los opcionados a ganar la segunda etapa, y los celestes van hasta Ambato para jugar con Técnico Universitario.