Exclusivo
Deportes
Carlos Tévez, un buen enganche para la Noche Amarilla
Expertos en marketing aseguran que la presencia del argentino genera alta expectativa entre los aficionados amarillos. Más que los últimos 2 invitados
La Noche Amarilla 2022 tendrá a otro invitado de talla internacional: se trata del argentino Carlos Tévez, múltiple campeón en clubes como Boca Juniors, Juventus, Manchester United, Manchester City, entre otros.
El Apache, quien jugó en el cuadro Xeneize hasta junio de este año, fue oficializado por Barcelona, para el tradicional evento que se dará el próximo 29 de enero, en el estadio Monumental.
Tévez se suma de esta forma a otros exjugadores de talla mundial, como Ronaldinho, Diego Forlán, Kaká, Andrea Pirlo, Alessandro Del Piero y Javier Mascherano, que han participado en la presentación anual de la plantilla torera.
Para Gabriel González y Juan Manuel Palacios, expertos en marketing y publicidad, coincidieron en que después de Ronaldinho no ha habido otro jugador que genere la misma expectactiva, pero creen que el argentino, por su historia y por todo lo conseguido se acercaría en algo al brasileño.
“Ronaldinho dejó alta la vara y solo podrá ser superada cuando Messi o Cristiano Ronaldo puedan estar en alguna Noche Amarilla. Sin embargo, la venida de Carlos Tévez genera expectativa, porque conocemos su historia y trayectoria, tanto en Sudamérica como en Europa”, dijo González.
El experto acotó que, incluso, la supuesta contratación de seis meses del Apache, genera una alta expectativa entre los hinchas canarios.
“A nivel de Marketing es un acierto de la dirigencia, pues no lleva mucho tiempo de estar inactivo. Los aficionados de seguro van a querer estar cerca de él, tanto en la cena (antes de la Noche Amarilla), como en el partido”.
Palacios, por su parte, destacó que el éxito comercial de la Noche Amarilla dependerá mucho de las restricciones que puedan continuar el próximo año en el país, por el tema del coronavirus.
“Sin duda que la pandemia ha frenado económicamente a la industria del fútbol. Pero si en enero baja la tasa de contagios, por la nueva variante, Barcelona de seguro tendrá un buen marco de público que irá por ver a Tévez, la nueva camiseta y contrataciones”.