Exclusivo
Deportes

Neisi Dajomes con Katana y Tokio, sus queridas mascotas. La halterista es amante de los animales y vive feliz con sus perritas.KARINA DEFAS / EXTRA

Las campeonas tuvieron un gran recibimiento

Las tricolores Neisi Dajomes y Angie Palacios fueron sorprendidas en el aeropuerto por sus mascotas, Tokio y Katana, a las que llenaron de abrazos.

Con la felicidad de haber conquistado medallas de oro y récords panamericanos, Neisi Dajomes y su hermana Angie Palacios retornaron al país la tarde del viernes 29 de julio.

A su arribo al aeropuerto Mariscal Sucre de la capital se llevaron la sorpresa que además de Jéssica, su hermana, menor, y Garniel, novio de Neisi, se encontraban en la terminal Tokio y Katana las mascotas de la familia.

Las halteristas se emocionaron al ver a las perritas y tras dar declaraciones a los medios y posar para las fotos que les pedían quienes se encontraban en el lugar, corrieron para llenarlas de mimos.

“Fue una gran sorpresa, no me esperaba este recibimiento. Me gustan mucho los animales, son nuestras mimadas”, confesó Dajomes. 

Katana, de color negro, les acompaña ya por cinco años, mientras que Tokio está con ellas por cerca de seis meses.  Sufre una discapacidad auditiva y la adoptaron en El Puyo. Era una cachorrita y estaba abandonada junto a sus hermanitos que no lograron sobrevivir.

La nombraron Tokio en honor a la histórica medalla de oro que Neisi consiguió en los Juegos Olímpicos que se desarrollaron en la capital de Japón.

Las mascotas disfrutan de la nueva casa de la familia Palacios Dajomes, donde las perritas tienen espacios para correr y jugar.

UN PENDIENTE MENOS

Neisi Dajomes y Angie Palacios posaron felices para las fotos.KARINA DEFAS / EXTRA

Neisi fue la principal atracción del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se desarrolló en Colombia.

La campeona olímpica no defraudó y dominó sin problemas en la categoría de 81 kilogramos. Y se sacó una ‘espinita’ que tenía desde Tokio, al levantar 120 kilos en la modalidad de arranque. “Me había preparado por mucho tiempo para alcanzar esta marca”, detalló.

También resaltó el hecho de poder compartir éxitos con su hermana Angie. “No hay emoción más grande que poder compartir con un ser querido, en este caso mi hermana. Me siento muy orgullosa por lo que ha conseguido, va por muy buen camino”.

Palacios obtuvo dos medallas de oro y una de plata en la categoría de 76 kilos. Además, impuso récord en envión. “Estos resultados me motivan para seguir soñando. Me siento más madura, más segura”, comentó Angie.