Exclusivo
Deportes

El seleccionador Sebastián Beccacece de Ecuador camino al Mundial 2026.José Jácome

¿Por qué Beccacece advierte a Ecuador antes de enfrentar a Chile?

Beccacece regresa a Chile y lanza advertencia a Ecuador

El entrenador de Ecuador, Sebastián Beccacece, está de regreso en Santiago de Chile, un territorio que conoce bien. El DT formó parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en la selección chilena entre 2012 y 2015, periodo en el que trabajó con muchos de los jugadores actuales de "La Roja".

Por otro lado, el técnico de la selección de Ecuador mantiene la humildad pese al buen momento del equipo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias. Actualmente, La Tri se ubica en el segundo puesto, y Beccacece destaca la importancia de sumar fuera de casa:

Enner Valencia y su alegría durante la práctica de la selección ecuatoriana.ANGELO CHAMBA / EXTRA

"Contra Chile queremos seguir por esa senda de ver si somos capaces de empezar a consolidar, de manera continua, los puntos fuera de casa, porque eso es algo que tenemos pendiente", expresó el estratega, quien solo ha sufrido una derrota en sus siete partidos al mando de Ecuador, la cual fue ante Brasil.

Chile, un rival peligroso para Ecuador 

Beccacece no subestima a la selección chilena, a pesar de su difícil momento en la eliminatoria.

"Si uno va a la estadística, dice que jugamos contra el último y yo no pienso así. Distribuyen bien los patrones por los costados. En Paraguay no merecieron perder, pero es fútbol, hay que saber del rival", analizó el entrenador.

Ecuador, con los pies en la tierra es lo que pide Beccacece

A pesar de estar en una posición privilegiada, Beccacece insiste en que Ecuador debe mantenerse enfocado: "Vivimos un presente hermoso, en un segundo lugar de la tabla, pero con más cautela y humildad que nunca", aseguró el técnico.

Finalmente, dejó un mensaje claro para su equipo y la afición: "No hay tiempo para relajarse porque la relajación no es una buena consejera".

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!