Exclusivo
Deportes

Orgullo tricolor: Kerlly Real, en el club de los '100' en el Valencia de España
Real, de 26 años y nacida en Quito (Ecuador), llegó al equipo de España en el verano de 2020, procedente del Córdoba CF.
La internacional ecuatoriana Kerlly Real ha superado los cien partidos oficiales con el Valencia CF entre Liga (96) y Copa (5) y el club le ha regalado una camiseta personalizada que fue entregada por sus compañeras, cuerpo técnico y directiva.
La defensa alcanzó la cifra centenaria el pasado 15 de marzo ante el Real Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y a estos cien partidos se sumó su participación contra el Madrid CFF el 23 de marzo, por lo que ya se sitúa en 101 encuentros oficiales después de cinco temporadas en el club.
LEA TAMBIÉN: Así queda la tabla de posiciones de Eliminatorias Sudamericanas tras la fecha 14
Kerlly Real, de 26 años y nacida en Quito (Ecuador), llegó al Valencia en el verano de 2020 procedente del Córdoba CF. La lateral derecha dio el salto al fútbol profesional con el club valencianista y, poco a poco, se ha ido consolidando como futbolista en la entidad, "tanto dentro como fuera del verde", apuntan desde el club, pues la ecuatoriana es la cuarta capitana.
La futbolista, que hace tres jornadas volvió a ponerse la camiseta blanquinegra casi un año después de su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, se mostró muy feliz.
"Estoy agradecida por cumplir esta cifra histórica en este hermoso club. Día a día me siento en casa y en familia", aseguró Real en declaraciones a los medios oficiales del Valencia, mediante los que también dio las gracias a todas las personas que componen el club (compañeras, cuerpo técnico, departamento de comunicación, aseo, garitas…) por hacerle más fácil la recuperación de su lesión.
TE PUEDE INTERESAR: Barcelona SC afronta bajas clave para enfrentar a Delfín en la LigaPro 2025
Entre todos los partidos, la valencianista explicó que se queda con el primero que jugó en el Estadio Antonio Puchades: "Me di cuenta que quería quedarme y no solo por una temporada ni por dos, quería trabajar día a día para poder ganarme la confianza de este club. Esa adrenalina que sentí cuando pisé el Puchades por primera vez es algo inexplicable".
"Una vez que tuve la oportunidad de volver de mi lesión dije: si no estoy segura no vuelvo. Es mi lema, la seguridad hace que tenga más resistencia en todos los ámbitos y quiero agradecer inmensamente al club por darme la oportunidad de ser feliz y cumplir algo histórico para mi, mi país y toda mi familia", finalizó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!