Exclusivo
Deportes

Carlos Rodríguez estará en la zaga de Barcelona.BSC

Barcelona: El equipo se 'desinfla'

El Ídolo podría perder a 9 jugadores, a quienes se les termina el contrato con el club en diciembre próximo.

Esta temporada Barcelona perdió la oportunidad de ganar su título 17 en el fútbol ecuatoriano. Ahora, la directiva del Ídolo del Astillero tendrá que cerrar ese capítulo para centrarse en negociar con los ocho jugadores que terminan su contrato con el equipo en diciembre próximo.

Entre estos se encuentran cuatro futbolistas que fueron habituales en los 11 titulares de los técnicos Jorge Célico (entre febrero y septiembre) y Fabián Bustos: los defensores Luca Sosa y Carlos Rodríguez, el volante Leonai Souza y el atacante Erick Castillo.

En el caso de Rodríguez, llegó a préstamo por una temporada procedente de Liga de Quito. La intención de los amarillos es quedarse con el uruguayo y dar a Michael Hoyos como parte de pago, según el presidente de los canarios, Carlos Alfaro Moreno.

Sin embargo, el dirigente de los albos, Diego Castro, mencionó que no les ha llegado ninguna propuesta por el zaguero central.

Sosa también llegó a Barcelona en condición de préstamo desde Guayaquil City y tiene una opción de compra. En esta misma situación se encuentran el brasileño Souza y ‘Culebra’ Castillo.

Por su parte, Jonathan Perlaza ya se despidió de los canarios, debido a que sus derechos deportivos pertenecen al Querétaro mexicano. Barcelona no lo pudo retener porque el valor de su fichaje es de 1,2 millones de dólares.

Darío Aimar, Tito Valencia, Cristhian Penilla y Gabriel Cortez también terminan su contrato con Barcelona en diciembre próximo.

YA PIENSAN EN LA PRÓXIMA TEMPORADA

Los jugadores de Barcelona iniciarán sus trabajos de pretemporada desde el próximo 1 de diciembre, los cuales dirigirá el técnico Fabián Bustos, indicó el departamento de prensa de los canarios.

En la campaña 2023 los toreros disputarán la Copa Libertadores, LigaPro y Copa Ecuador.