Exclusivo
Deportes
Barcelona SC: Alfaro Moreno va para la reelección como presidente del Ídolo
Va a la reelección junto a Antonio Álvarez, Xavier Salem y Raúl Chávez
Carlos Alfaro Moreno va para la reelección como presidente de Barcelona, ahora acompañado de Antonio Álvarez, Xavier Salem y Raúl Chávez. El Beto, sobre el nuevo período que desea estar en el Ídolo, hizo énfasis en hablar como si fuera un jugador.
Dijo de entrada: “Voy por mi segundo tiempo, el primero ya pasó y fue duro, el tema de la pandemia pudo hacernos correr, pero no fue así, ahora vamos por más”, expresó el directivo amarillo.
(Lea también: Lionel Messi en Galápagos: ¿Qué tan viable es la visita del astro argentino a Ecuador?)
Comentó que se lo tendrá como un 11, que es el número que le gusta: “Puedo estar en el 11 o en el banco de suplentes, pero esta lista va a jugar el segundo tiempo y ganará el mejor partido de la historia”, manifestó el Beto.
En el lanzamiento de la candidatura dio a conocer que en estos tres años el equipo bajó la deuda que era de 52 millones, ha quedado en 45, debido que se ha pagado 7, y que entre el 2019 al 2023 hubo una ganancia de cerca de los cuatro millones de dólares.
Además, en los próximos días se dará a conocer dónde estará ubicado el centro deportivo para las divisiones menores, una obra que se hará gane o no las elecciones, porque eso es un compromiso con la hinchada canaria.
En la presentación habló de los beneficios que tendrán los socios amarillos en los próximos años, desde un complejo para las menores hasta el trato personalizado con los socios. También señaló que el equipo ya no estará pendiente de las deudas como se ha sido hasta ahora.
Antonio Álvarez, el candidato a vicepresidente, dijo que trabajan en silencio y que ya tienen el equipo armado para el 2024: “queremos tener un Barcelona competitivo”.
Y sobre el complejo deportivo que se quiere hacer, Álvarez señaló: “No le va a costar un centavo a Barcelona. Depende de los socios con la empresa que decidan ejecutar el proyecto. Barcelona está por encima de cualquier interés personal”.
Además, habló de su relación con el equipo: “Nuestro club, mi club, es un faro de esperanza y orgullo para innumerables almas. Nos guía la visión audaz de convertirnos en un referente no solo en la cancha, sino también en la formación de talentos. Nuestro plan es ambicioso, pero fundamentado en la experiencia y conocimiento profundo del deporte”.
Mientras que Raúl Chávez, quien se encargará de la parte administrativa de Barcelona, indicó que tiene 20 años como socio: “Seguramente los que tienen muchos años como socios han aportado desde cualquier lugar al equipo. Ese sentimiento por Barcelona supera absolutamente todo”.
Y Xavier Salem, el vicepresidente financiero que busca la reelección, comentó que la deuda con que recibieron el club era de 52 millones de dólares, y se han pagado 7 y se ha ganado dinero en estos últimos años de la directiva, sin olvidar que por el tema de COVID-19 se perdió mucho dinero.
La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!