Exclusivo
Deportes

El plantel de Ñañas demostró su fuerza ofensiva al golear 3-0 a Macará, en Ambato.CORTESÍA ÑAÑAS

Barcelona y Ñañas golpearon de visitantes

Con los triunfos sobre Deportivo Ibarra y Macará se afianzaron en el liderato de la Superliga. Liga de Quito y Leones del Norte les escoltan.

Las emociones de la Superliga femenina se retomaron el viernes 15 y el sábado 16 de abril tras una jornada de descanso. Barcelona y Ñañas, que se presentan como candidatas al título, triunfaron fuera de casa para consolidarse como líderes de los grupos 1 y 2.

Las toreras, mediante doblete de Jhohandry Monsalve, se llevaron los tres puntos de la casa de Deportivo Ibarra, y se mantienen invictas. Lo que faltó para que la fiesta amarilla sea completa fue el gol de Madelin Riera, quien está a un paso de las cien anotaciones.

“Fue nuestro primer partido de visitante y lo pudimos ganar. Las chicas van de menos a más, corrigiendo falencias”, analizó sobre la victoria la entrenadora Wendy Villón.

Por la misma serie, Liga de Quito goleó 4-1 a Guayaquil City, como visitante, para escoltar a las toreras con 6 puntos, mientras que Carneras UPS se impuso 1-0 a Católica. El Nacional, en casa, igualó sin goles con Técnico.

CONTUNDENCIA

Ñañas volvió a demostrar su buena pegada al derrotar 3-0 a Macará, en Ambato. Karen Páez, Enyer Higuera y Jessi Caicedo marcaron para el cuadro capitalino que manda en el grupo 2 con 6 puntos.

Leones del Norte sorprendió en Guayaquil a Emelec y llegó a las 6 unidades, pero con un partido más que Ñañas y con menor gol diferencia. Espuce ganó 2-0 al Deportivo Cuenca y ya son cuartas con los mismos 4 puntos que las eléctricas.

El duelo entre Independiente del Valle y Quito FC fue diferido por la presencia de algunas futbolistas Dragonas en la selección femenina sub-20 que participó en el Sudamericano que se desarrolló en Chile.