Exclusivo
Deportes
Automovilismo instrumento para hacer turismo en varias ciudades de Ecuador
Los autos se han movido por varias ciudades donde la gente ve con alegría las competencias
El automovilismo en Ecuador se ha masificado de una manera diferente en este año. Este deporte se ha unido al turismo y quienes ganan, al final, son todos. El sonido de los motores ha llegado a ciudades como Salinas (Santa Elena), Biblián y La Troncal (Cañar), que se han visto beneficiadas de esta nueva forma de hacer competencia.
Lea además: Cuartos de final de la Copa Ecuador | ¿Cuáles son los enfrentamientos y sus horarios?
En Guayas, el dirigente del automovilismo Roberto Gilbert y la empresa privada han tomado la batuta con la organización de las carreras, que tienen el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK), presidida por Marcelo Ron.
Fiesta de autos en varias ciudades
Las próximas serán los 1.001 km en Yaguarcocha (Imbabura) y la válida de Patate (Tungurahua).
“No solo es un deporte hermoso, lo vemos como una fuente de ingresos, debido a que se está corriendo en varias ciudades y todos ganan: desde quien vende agua, la comida, los mecánicos, los ambulantes y más, mientras nosotros hacemos deporte”, explica Roberto Gilbert, quien tiene dos carros en competencia.
Es una celebración, deportiva, social y de turismo
Guayas tiene a tres pilotos en acción: Alejandro Carmona, Galo Mocayo y Leonidas Drouet Mora, un campeón nacional de karting que ahora corre autos e hizo su debut en esta actividad este año.
La última fue en La Troncal
El Team Gilbert estuvo en La Troncal, Cañar, donde el piloto Alejandro Carmona se consagró como el gran ganador de la competencia. Él fue el triunfador de la prueba general y de su categoría (Open), mostrando buen manejo de su vehículo, mucho cuidado en las curvas y buena experiencia tras el volante del Clio rojo.
Con este triunfo, el Team Gilbert suma una carrera más en esta temporada 2024, donde alcanzó el primer premio en Gualaceo, Biblián y ahora en La Troncal.
Su principal, Roberto Gilbert, asegura que los autos le están dando alegrías no solo a él, como fanático y promotor de este deporte, sino a un país que ve cómo llegan a su ciudad los carros adaptados y muy llamativos.