Exclusivo
Deportes

Kendry Páez marcó dos goles con Ecuador, en el Sudamericano sub-17.EFE

Con apenas 15 años, Kendry Páez brilló en el Sudamericano sub-17

El jugador ecuatoriano de Independiente del Valle fue uno de los jugadores que más resaltó en el Sudamericano sub-17 que se dio en el país

La selección sub-17 de Ecuador realizó una destacada participación en el Sudamericano de la categoría, que se desarrolló en el país desde el pasado 30 de marzo al 23 de abril.

El elenco nacional no solo que obtuvo su cupo al Mundial que se dará en noviembre próximo (sin sede confirmada aún), sino que además quedó cerca de alcanzar el título del torneo (terminó en la segunda posición. El campeón fue Brasil). 

Pero además de la buena actuación del elenco nacional, el nombre de Kendry Páez fue el que más resaltó en este certamen.

Lea también: Sudamericano Sub 17: La miniTri empató 1-1 con Venezuela y no le alcanzó para ser campeón

El volante ecuatoriano, con apenas 15 años, se ganó la admiración internacional, debido a que guió a la Mini-Tri en dicho Sudamericano. El jugador de Independiente del Valle demostró un buen nivel técnico y táctico.

Desde el primer partido que disputó Ecuador, frente a Brasil, el volante brilló con luz propia y empezó a reconfirmar el cartel con el que llegó. Además, su destacada actuación le permitió firma un precontrato con el Chelsea de Inglaterra.

El único partido que se perdió fue el de la primera fecha del hexagonal final, que se disputó ante Paraguay, en Quito, por una expulsión que se dio frente a Chile, en una jornada anterior. En total Páez disputó siete encuentros, marcó dos goles y dio seis asistencias.

Estoy orgulloso del equipo. No se nos dio, pero así pasa”, manifestó la joya ecuatoriana, luego de empata ante Venezuela, en la última fecha del Sudamericano.

“Ahora toca enfocarnos en nuestros respectivos clubes y en el Mundial, que es otra cosa porque habrá selecciones más duras y vamos a trabajar en eso”, finalizó.