Exclusivo
Deportes

Antonio Valencia fue el encargado de presentar la ‘piel’ de su nuevo equipo que buscará el ascenso a la segunda categoría de Pichincha.HENRY LAPO / EXTRA

Antonio Valencia cumple el sueño del Chucho

El Toño siguió con el proyecto que idearon con su amigo Christian Benítez. Club deportivo Tumbaco AV25 está listo para su debut en el ascenso a segunda categoría

La amistad de Antonio Valencia y Christian Benítez nació en El Nacional y se consolidó en la Tricolor. Los futbolistas compartían habitación en las concentraciones y pese a que eran jóvenes pensaban en su futuro.

Entre los planes que tenían estaban ser entrenadores cuando se retiren como jugadores profesionales y además tener su propio equipo. El Chucho no llegó a concretar esta meta por una falla en el corazón, pero su amigo Toño siguió con el plan.

Tras varios meses de trabajo, el Tumbaco AV25 nació con la misión de dar oportunidad a jóvenes talentos de este sector del nororiente de la capital.

“Con Christian teníamos el sueño de ser entrenadores y formar un equipo que le brinde la oportunidad de jugar a los nuevos talentos sin que pasen las falencias que tuvimos cuando fuimos juveniles. El Chucho no está con nosotros, pero sigue su pensamiento”, afirmó Valencia.

GRAN ACOGIDA

El primer paso del Toño fue hacer un llamado público a los jóvenes que quieran integrar el nuevo equipo. Fue tan exitoso que ahora cuenta con 70 futbolistas, de los cuales por el momento 30 forman parte del plantel que buscará el ascenso a la segunda categoría de Pichincha.

“La mayoría de los chicos estaban desmotivados, fueron rechazados por otros equipos. Nosotros les damos la confianza para que jueguen y les decimos que este es su esfuerzo y trabajo”, comentó.

Valencia está feliz con esta nueva faceta en la que confesó “hago de todo, entrenador, aguatero, dirigente”. También fue el encargado de presentar los uniformes que lucirán sus pupilos. El titular es de fondo negro con franjas rojas, color que lució en su exitoso paso por El Nacional y Manchester United.

Agregó que vive el fútbol con mucha pasión y que sufre en el banco ayudando a su hermano Luis, quien es el técnico del Tumbaco AV25. Está listo para el debut, el sábado 4 de junio, en el torneo provincial y dejó claro que la meta es conseguir el ascenso y consolidar el proyecto durante dos años en la segunda categoría.

“Quiero devolver al fútbol y al país un poco de lo que me dieron. Los chicos me están dando vida, estamos trabajando con mucha humildad y tenemos a Independiente del Valle como un ejemplo a seguir”, enfatizó el exfutbolista.