Exclusivo
Deportes

Antonio Álvarez es presidente de Barcelona desde el 25 de mayo de 2024.Archivo

¿Dónde está Antonio Álvarez? El Presidente del Barcelona SC pone en incertidumbre al club

El presidente del club debe aclarar su situación para que el Ídolo no se vea perjudicada. Desde el equipo no dan señales de Álvarez

Barcelona se habría quedado ‘huérfano’, porque su presidente, Antonio Álvarez, al parecer, salió del país, tras ser vinculado a una investigación por presunto tráfico de combustibles. Y por esto, debería aclarar su situación para que el club no se vea envuelto en el ‘pito’, aseguraron los socios amarillos José Jorgge y Rafael Verduga y el jurista Pedro Cruz.

(Te invito a leer: ¿Cómo contratar, cuánto vale y cuántos canales tiene Zapping Ecuador?)

Según la información de la periodista Janeth Hinostroza, el titular del Ídolo, quien es hermano del alcalde Guayaquil, Aquiles Álvarez, vendió sus acciones de las empresas distribuidoras de combustible, Corpalubri y Ternape, que están bajo investigación de la Fiscalía, y el 28 de julio de 2024 habría viajado por vía terrestre hacia Perú.

Ante este escenario, para que el club no se vea involucrado en la investigación y no se perjudique su imagen institucional y deportiva, Antonio Álvarez debería explicar su situación con la investigación o dar un paso al lado y dejar el puesto para que lo cubra otro dirigente, dijo Jorgge.

Según el estatuto de Barcelona, si el presidente no puede cumplir con sus funciones, el vicepresidente financiero de la directiva, que en este caso es Miguel Montalvo, asumirá estas funciones, que cumple Antonio Álvarez desde el 25 de mayo, que fue electo por los socios.

“Si se diera el caso, que el señor Álvarez renuncia por esta situación, el reglamento indica que sube el vicepresidente financiero. Hay que respetar el estatuto y la ley”, declaró Jorgge, quien tuvo intenciones de ser candidato para la presidencia del club, pero no fue calificado para el proceso.

El pasado 31 de julio se conoció que Damián Díaz ya no seguiría en el club y un día después, el 1 de agosto, presentaron a su reemplazo, Eduard Bello. Sin embargo, pese a que Díaz se va luego de 12 años en el equipo y arribó el venezolano, Álvarez no apareció por estos eventos.

El plantel del Ídolo se mantiene entrenando, pese a que Álvarez no estaría liderando el equipo.Francisco Flores

Para Rafael Verduga, quien también buscó ser candidato para la presidencia del Ídolo, en el proceso que fue elegido Antonio Álvarez, aseguró que es preocupante que en medio de esta situación se hayan realizado tantos movimientos de jugadores.

“Principalmente, nos preocupa que se han realizado demasiadas rescisiones de contratos, de las cuales se desconocen las condiciones, así como una gran cantidad de nuevas contrataciones. Estos factores agravan la situación económica del club”, aseguró Verduga.

LA FIFA MIRA ESTOS CASOS

Si a la FIFA, ente que rige el fútbol mundial, llega la noticia del proceso judicial al que ha sido vinculado Álvarez, inmediatamente llamará la atención al club, explicó el jurista deportivo Pedro Cruz.

“La FIFA condena todo acto de corrupción y si se llega a enterar de que el presidente de Barcelona está involucrado en asuntos judiciales de orden penal de la Fiscalía, podría pedir explicaciones sobre lo que está sucediendo”, manifestó Cruz. Sin embargo, la FIFA no puede desconocer a Antonio Álvarez como presidente del club Ídolo.

“Si el presidente de Barcelona se encuentra ausente, de forma temporal o definitiva, la directiva se debería autoconvocar para buscar su reemplazo. Sin embargo, si pidió licencia por alguna razón se debe respetar su puesto. Lo que deben hacer es explicar la situación para separar la imagen del equipo con la del investigado”, acotó Cruz.

EXTRA se comunicó con el Departamento de Comunicación de Barcelona, para conocer si Antonio Álvarez sigue liderando al equipo, pero hasta el cierre de esta edición impresa de este medio de comunicación, las 16:00 del 6 de agosto de 2024 , no obtuvo respuesta.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!