Exclusivo
Deportes
Andrés Micolta y Ángel Mena: Real Madrid el mejor recuerdo
El zaguero ecuatoriano estuvo en los 90 minutos y el Angel del gol en los 15 de la final de la Copa Intercontinental
“Solo queda la foto, solo queda el recuerdo” es parte de la letra de una canción que bien se puede aplicar al reseñar el partido entre el Pachuca FC y el Real Madrid, en la final de la Copa Intercontinental. En realidad, se trató del enfrentamiento entre un gigante español y el sorprendente equipo mexicano.
Solo quedan los recuerdos, como la salida a la cancha del ecuatoriano Andrés Micolta junto a Kylian Mbappé al inicio del partido, el abrazo entre Carlo Ancelotti y Guillermo Almada, o la oportunidad de Ángel Mena de compartir cancha con las estrellas del Real Madrid y hasta anotar un gol que fue anulado.
Pachuca no era el favorito para nada, pero dejó en el camino al Botafogo y escribió su propia historia al llegar a la final contra el Real Madrid, un equipo valorado en 1.430 millones de dólares, en comparación con los 50,9 millones de dólares del Pachuca. Solo Vinícius Jr. cuesta 210,4 millones de dólares, más del cuádruple de toda la plantilla del club mexicano.
¿Qué podía ganar Pachuca?
Todos sabíamos que era casi imposible, pero el solo hecho de estar en la final ya era un sueño hecho realidad. Y ese sueño se mantuvo vivo durante los primeros 37 minutos, en los que el marcador se mantuvo 0-0 gracias a una gran actuación de la defensa azteca.
Micolta para la historia
Andrés Micolta tuvo una actuación impecable durante los primeros 37 minutos. A los 2’49” realizó su primera intervención al despejar un balón. A los 5’ estuvo cerca de Mbappé en una jugada polémica. A los 12’10” evitó un gol del Madrid con una gran intervención. Y así, minuto a minuto, Micolta se convirtió en el héroe de la defensa mexicana.
Sin embargo, el equipo merengue encontró la forma de romper el cerrojo defensivo y Mbappé marcó un golazo que decantó la balanza a favor de los merengues.
Ángel Mena, un gol que no fue
Ángel Mena, quien ingresó en el segundo tiempo, tuvo la oportunidad de enfrentar al equipo más caro del mundo. Entró a los 75 minutos. A pesar de anotar un gol que fue anulado, el ecuatoriano podrá contar a sus nietos que jugó contra el Real Madrid.
Al final, el elenco madridista se llevó el título con un contundente 3-0. Pero en la historia del Pachuca, este día quedará marcado para siempre, cuando un equipo pequeño se atrevió a soñar en grande y dejó una huella imborrable en la Copa Intercontinental.