Exclusivo
Deportes

El arquero Adonnis Pabón fue víctima de un robo y salió herido de bala.Cortesía

Adonnis Pabón: Revelan detalles del ataque armado al arquero titular de Mushuc Runa

El primer portero del equipo fue víctima de un asalto en el que por no dejarse robar le dispararon. Diagnóstico: fractura de fémur

Eran las 08:00 de este jueves 8 de agosto, cuando el arquero titular de Mushuc Runa, Adonis Pabón, se dirigía al entrenamiento del equipo, fue entonces cuando junto a dos compañeros fue interceptado por delincuentes afuera de su casa.

Durante el asalto, y al poner resistencia para que no le roben sus pertenencias, los delincuentes dispararon. La bala se alojó en la pierna izquierda, complicando el fémur y muy posiblemente el resto de su participación en la temporada.

De acuerdo, con el periodista del programa ABC Deportivo Regulo de Mora, tras el incidente, el portero fue trasladado al hospital Docente de Ambato, dónde hasta el mediodía de este jueves estaba siendo operado.

De Mora afirmó que “afortunadamente la herida no es de gravedad y su vida no corre peligro; sin embargo, y como es obvio, la temporada se le acabó al guardameta”.

Siga leyendo: (Pelea Lucía Yépez EN VIVO | La luchadora ecuatoriana va por el oro en París 2024)

A decir del comunicador, el portero de 28 años vive en Huachi El Belén, un barrio que no es peligroso en la capital de la provincia de Tungurahua, pero “la delincuencia está en todas partes”, apuntó.

Pabón es el arquero titular del equipo del Ponchito, que se solidarizó.Cortesía

Mushuc Runa se pronunció por ataque a Adonnis Pabón

El equipo, mediante comunicado oficial, confirmó y se mostró "conmocionada por el acto de violencia inaceptable e inadmisible".

"Condenamos enérgicamente la violencia en todas sus formas, sin excepciones, ni justificaciones... Nos solidarizamos plenamente con él y su familia, a quienes deseamos una pronta recuperación y ofrecemos todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles".

Le puede interesar: (Video: El enojo del técnico de Emelec, Leonel Álvarez, tras clasificar en la Copa Ecuador)

El equipo invitó a las autoridades a dar con el paradero de los asaltantes y a poner orden en la sociedad.

Por su parte, el médico del cuadro del Ponchito Giovanni Sánchez, quien se encontraba con el jugador durante la intervención quirúrgica, aseguró que “por robarle el celular le disparan; el impacto de bala fractura el fémur del futbolista”.

El galeno añadió que se le acabó el campeonato, porque tendrá un tiempo aproximado de recuperación de entrada cuatro a cinco meses. 

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!