Exclusivo
Buena Vida

Para asegurar un descanso reparador utiliza sábanas de algodón y evita las telas sintéticas que retienen el calor.Freepik

Cómo sobrellevar el calor nocturno sin electricidad: cinco consejos para conciliar el sueño

Si se te va la luz no te estreses. Hoy te dejamos algunas estrategias para que puedas dormir sin interrupciones

Este jueves 18 de julio de 2024, los residentes de La Aurora, en Guayaquil, enfrentaron un desafío inesperado debido a un incidente con un globo de helio que entró en contacto con una línea de subtransmisión en Manglero. 

Como resultado, el servicio eléctrico se vio afectado en varios sectores entre estos,  Villa Club, La Joya, Plaza Madeira y Villas del Rey. Sin la posibilidad de contar con aire acondicionado o ventiladores eléctricos, mantenerse fresco durante la noche se convirtió en una tarea difícil.

(Te invitamos a leer: La mora: La fruta que fortalece el colágeno, los huesos y alivia los dolores)

Para muchos, la clave fue adaptarse con rapidez y utilizar estrategias creativas para sobrellevar el calor nocturno. Aquí les compartimos algunos consejos prácticos que algunos residentes encontraron útiles para conciliar el sueño en medio de la ola de calor y sin electricidad:

Lo no tan recomendable de dormir con la luz prendida.Cortesía

Cinco tips para conciliar el sueño pese al calor

  • Ventanas estratégicamente abiertas. Aprovecha el ambiente fresco que te brinda la noche. Abre las ventanas de manera estratégica para crear corrientes de aire cruzadas que refresquen el ambiente dentro de la casa.
  • ​Sábanas y ropa de cama ligera. Opta por sábanas de algodón livianas y frescas, y considerar incluso dormir solo con una sábana si la temperatura interior sigue siendo elevada.
  • ​Baño o ducha fresca. Toma una ducha o antes de acostarte puede ayudar a bajar la temperatura corporal y promover la relajación antes de dormir.
  • ​Posición estratégica para dormir. Elige la ubicación más fresca de la casa para dormir, si es posible, como por ejemplo en el suelo o en una habitación con buena ventilación.
  • ​Mantenerse hidratado. Ten agua cerca de la cama para beber durante la noche y mantente hidratado también es fundamental para regular la temperatura corporal.

(Esto te puede interesar: El 'superalimento' que crece en tres países y tiene beneficios contra la anemia y la diabetes)

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando no duerme bien por el calor?

Cuando las altas temperaturas interrumpen tu sueño, el impacto en tu cuerpo puede ser significativo. Dormir mal debido al calor afecta varios aspectos clave de tu salud y bienestar físico y mental.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!