Exclusivo
Buena Vida
¡Salud por Guayaquil!
Si todavía no has disfrutado de los eventos que ofrece la ciudad por sus 488 años de fundación, aún tienes tiempo de unirte al festejo
Con retretas musicales en los diversos barrios, por parte de la Filarmónica de Guayaquil, la muestra pictórica del Salón de Julio, la Rondalla en el Centenario, el Día de la Guayabera, son algunas de las 50 actividades programadas por el Municipio de la ciudad, lo que han despertado el interés de los guayaquileños, en homenaje a los 488 años de Fundación.
El objetivo de estos festejos es revivir tradiciones, recuperar los espacios ciudadanos, reactivar la economía local y motivar las visitas de turistas.
Según la vicealcaldesa Blanca López, estas festividades julianas no solo se concentrarán en el centro de la ciudad o en los museos, sino también en zonas populares para que la ciudadanía pueda disfrutar.
Eventos
23 de julio
Desfile Náutico «El Río Guayas es mi destino
Hora: 15:00
Lugar: Río Guayas
24 de julio
Festival Artístico Musical: Guayaquil es mi destino en las fiestas de fundación
Hora: 17:30
Lugar: Av. Malecón Simón Bolívar y Av. 9 de Octubre
25 de julio
Desfile de carros alegóricos
Hora: 10:00
Lugar: Avenidas Machala, Pedro Menéndez Gilbert y 9 de Octubre
Expoarte y Cultura de Las Peñas
Hora: 12:00
Lugar: Calle Numa Pompilio Llona
Julio 31
Tributo De La Juventud
Hora: 18:00
Lugar: Estadio Alberto Spencer
Gastronomía y mucho más
La Empresa Pública de Turismo dio a conocer que la atención de los restaurantes de la calle Panamá se extenderá hasta la noche, ya que la gastronomía en la ciudad se ha convertido en un imán para turistas locales y foráneos.
Dentro del calendario de festejos también se incluyen las ferias Raíces (Expoplaza del 21 al 24 de julio) y Mis Sabores. Asimismo, los sábados de julio habrá circuitos, recorridos y caminatas temáticas.
Con el objetivo de recrear el Guayaquil de 1900, en el Barrio Las Peñas se llevarán a cabo jornadas para revivir las tradiciones y el arte. El Malecón 2000 abre sus puertas para la pintura en vivo y microespacios culturales. Todo esto en el sector de los jardines.