Exclusivo
Buena Vida
Salmón: popularmente saludable
Este pescado es una fuente de proteínas y ácidos grasos. Es apreciado y consumido a nivel mundial por su exquisito sabor y textura
C atalogado como uno de los alimentos más nutritivos del mundo, el salmón es rico en proteínas, ácidos grasos esenciales y Omega3. Sus beneficios para la salud y .En tendencia
“El salmón es un pescado muy apreciado en todo el mundo por su versatilidad en la cocina. Hay muchas formas de prepararlo y una receta clásica es la de salmón al limón con mantequilla”, sugiere el cocinero Christian Suzuki, quien dejó los pasos para preparar este delicioso plato.
Se destaca del resto por su rico sabor y textura. Una vez preparado es muy ligero, saludable y sumamente delicioso, por esa razón es aconsejable incluirlo en la dieta diaria.
Para disfrutar de sus bondades y propiedades la manera más adecuada es consumirlo a la plancha, o asado, es preferible no freírlo.
Formas de prepararlo
Asado: Se lo puede asar en el horno o a la parrilla, sazonado con sal, pimienta y hierbas aromáticas para que realcen su sabor.
Ahumado: Es la manera más popular de prepararlo. También se lo puede disfrutar solo, en sándwiches, ensaladas o como ingrediente en diversos platos.
Al vapor: Cocinar el salmón al vapor es una opción saludable y delicada que permite resaltar su sabor y textura.
Salteado: Lo puedes saltear en una sartén con aceite de oliva, salsa de soya, ajo, jengibre, sal y pimienta.
Envuelto en papel aluminio: A esta cocción se la conoce como ‘papillote’ y consiste en envolverlo en papel de aluminio, junto con vegetales y condimentos, y luego se lleva al horno para que mantenga sus jugos.
En tendencia
Actualmente están en tendencia los poke bowls o pocillos tipo hawaianos rellenos de pescado crudo, puede ser atún o salmón, con arroz, verduras, aguacate, ajonjolí y algas. Las opciones son variadas, incluso puedes prepararlo a tu gusto.
Tips
- Cuando el salmón está fresco puede durar de dos a tres meses congelado y si está cocinado, hasta cuatro meses.
- Las líneas blancas características son la certeza de que el salmón está fresco, ya que son las que ayudan a mantener su firmeza.
- Su aroma debe ser suave, si se percibe un potente olor a amoníaco es mejor no comprarlo, porque es muestra de que puede estar en mal estado.
- Salmón con limón y mantequilla
- 4 filetes de salmón
- 2 limones
- 4 cdas de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil picado (opcional)
Preparación
1. Precalienta el horno a 200°C. Exprime el jugo de un limón y reserva. Corta el otro limón en rodajas finas.
2. Coloca los filetes de salmón en una fuente para horno y sazónalos con sal y pimienta al gusto. Rocía el jugo de limón sobre los filetes y ponle unas rodajas de limón encima de cada uno.
3. Divide la mantequilla en trozos y coloca uno sobre cada filete. Cubre la fuente con papel de aluminio y hornea durante 15-20 minutos, o hasta que el salmón esté cocido y se desmenuce fácilmente con un tenedor.
4. Retira el papel de aluminio y espolvorea perejil picado por encima. Si deseas sírvelo acompáñalo con arroz, puré de papas o una ensalada fresca.