Exclusivo
Buena Vida
Remedios naturales contra las pulgas y garrapatas
Aunque es necesario el chequeo médico del animal, estos consejos caseros te sacarán de apuros
La naturópata Carola Eras recomendó ciertos productos naturales que le hacen muy bien a las mascotas. “Por ejemplo, aconsejo usar el neem, una planta fantástica no solo para los humanos, sino además para los perros. Es excelente remedio casero contra la sarna y repelente de las garrapatas”, dijo. Hierve un puñado de hojas y una vez listo deja enfriar y baña a la mascota con esa agua y jabón sulfuroso. Hazlo una vez a la semana. Si el animalito tiene lagañas usa el agua de neem.
Otro antibiótico natural es el oreganón. Es bueno para dolores e infecciones. Si el perrito tiene una herida se le aplica las hojas de oreganón macerado en aceite de oliva durante una semana, mañana y tarde. En los cachorros es mejor consultar con el veterinario.
Vinagre
El olor que despide el vinagre no solo las ahuyentará, sino que además matará a las molestosas pulgas que pululan en el animal. Puedes preparar un repelente con cualquier tipo de vinagre, pero no lo vayas a usar en exceso, porque el fuerte e intenso olor molestará a los perros. Pon media taza de vinagre con medio vaso de agua y champú para perros en un atomizador. Úsalo cuando vayas a bañar a tu mascota. Una vez puesto en el cuerpo del perro déjalo actuar y enjuaga.
Levadura de cerveza
Este producto puedes utilizarlo de dos maneras. Espolvoréalo en la comida del perro. La ingesta de ese alimento hará que el perro emane un olor fuerte, provocando que los parásitos se alejen. O también úsalo como repelente. Frota el pelaje de tu mascota con la levadura. Déjalo unas horas y luego retíralo. Repítelo una vez por semana, hasta que las pulgas y garrapatas se hayan ido.
Cítricos
Este producto puedes utilizarlo de dos maneras. Espolvoréalo en la comida del perro. La ingesta de ese alimento hará que el perro emane un olor fuerte, lo que hará que los parásitos se alejen. O también úsalo como repelente. Frota el pelaje de tu mascota con la levadura. Déjalo unas horas y luego retíralo. Repítelo una vez por semana, hasta que las pulgas y garrapatas se hayan ido.
Manzanilla para cachorros
Los cachorros no pueden exponerse a los remedios antes descritos, por eso para ellos lo mejor es la infusión de manzanilla. Al ser una hierba suave no le hará daño. Prepara una infusión y deja que se enfríe. Luego baña al cachorro con ella, deja actuar unos minutos y enjuágalo.