Exclusivo
Buena Vida
Trabaja en casa sin desesperarte
¡Cuidado! El exceso de horas laborales puede hacer que te agobies y te resulte mucho más complicado cumplir con la maternidad y el teletrabajo.
El teletrabajo: el reto de toda mamá. A estas alturas la pandemia volvió a hacer de las suyas: muchas mujeres volvieron a combinar el trabajo con la maternidad. Ya con una experiencia previa -de lo que se vivió en el 2020- es fundamental encontrar las herramientas necesarias para cumplir ambos roles, profesional y con la crianza. Para cuidar tu salud emocional y mental, la psicóloga Martha Paredes recomienda que evites en la medida que se pueda, hacer otras cosas que no harías si estuvieras trabajando en una oficina. En otras palabras, “no debes arreglar la casa ni lavar la ropa en horario de trabajo”. Aunque la situación puede llegar a ser frustrante, recuerda no ‘pagar’ tu estrés con ellos y trata de gestionar esas interrupciones de forma paciente y respetuosa.
- Qué hacer
- Depende de su edad. Involúcralo en las tareas domésticas. Con esta dinámica no solo lo mantienes ocupado, sino que también es un aprendizaje.
Las claves
1. Si quieres ser productiva debes estar consciente de la importancia que tiene la concentración en el trabajo.
2. Arma rutinas. Esto les ayuda a sentirse seguros. Saber cuál es la siguiente actividad que se va a realizar.
Importante
Ten claro el horario laboral y cúmplelo. Esto ayudará a organizar mejor el tiempo libre con tus hijos y eliminar interrupciones que interfieran en el trabajo.