Exclusivo
Buena Vida
A Calzoncillo Quitado: los mitos sobre la estimulación anal en los hombres
Episodio 6. La 'tierrita', como también se le llama a esta práctica, no debe satanizarse ya que se trata del punto 'G' de los hombres
¡Paren todo! La 'tierrita', práctica de estimulación del ano relacionada con los hombres heterosexuales, no debería satanizarse. ¿Por qué? Fácil, quienes no la llevan a cabo podrían estarse perdiendo de una relación sexual más sensitiva.
El psicólogo sexólogo Héctor Chávez explica que la estimulación prostática, nombre técnico de este hábito, no es más que introducir los dedos en el ano para tocar la próstata en medio de una relación sexual. Asegura que no es ni buena ni mala, pero que su alrededor se han creado un montón ideas preconcebidas. “No, que te guste la estimulación anal no te hace homosexual o bisexual si eres hetero”, expone Chávez.
El experto también afirma que muchos varones encuentran placer en este procedimiento. Para aquellos que no lo han explorado por vergüenza, asegura que todo se basa en una buena comunicación en pareja.
Pese a que todo parece bonito, es enfático dar recomendaciones para hacerlo de forma segura y sobre todo que duela menos. ¡Escucha el pódcast!
Otros episodios