Exclusivo
Buena Vida
Aleja a los mosquitos
Estos repelentes caseros, fáciles de preparar, te liberarán de los molestosos insectos portadores de enfermedades
Albahaca
Es excelente para alejar a estos impertinentes insectos. Compra una planta de albahaca y colócala en cualquier área de tu casa para evitar que se acerquen. También puedes elaborar un preparado con 2 tazas de agua caliente y 2 cucharadas de albahaca seca. Deja reposar cuatro horas, cierne y vierte la mezcla en un recipiente con aerosol. Aplícalo por toda la casa y espera los resultados.
Limón
Antes de dormir coloca en tu velador un limón cortado por la mitad e introdúcele varios clavos de olor. Con este remedio casero podrás dormir bien, sin la molestia del zumbido y las picaduras de los mosquitos. El aroma cítrico del limón los ahuyenta.
Ajo
El olor del ajo no solo molesta a los humanos, sino además a los mosquitos. Para mantenerlos lejos de ti, machaca o corta unos cuantos dientes del producto y ponlos a macerar en agua varias horas. Cierne y ponlo en un frasco aerosol. Aplícalo en todos los rincones de la casa, incluidas las cortinas.
Café
Este es otro producto que sorprendentemente sirve como repelente para los zancudos. Recoge el gabazo o posos secos del café molido y ponlos en un recipiente, y con mucho cuidado quémalos con un fósforo. El humo los espantará. Esta receta es ecológica y efectiva.
Vinagre
El mosquito no soporta el olor del vinagre. Para preparar un repelente efectivo mezcla medio vaso de agua con un cuarto de vinagre blanco. Rocía la preparación cerca de las ventanas y las puertas. Lograrás que ningún insecto entre a tu casa.