Exclusivo
Buena Vida

Este extracto tiene propiedades antibióticas y antimicrobianas que previenen y combaten las infecciones en la piel.freepik

Aceite de coco: nutritivo y reparador

Este producto sale de la gastronomía para mostrar sus beneficios dentro de la cosmética y la belleza

E conómico, fácil de adquirir y de rico aroma, el aceite de coco es un producto natural que tiene grandes beneficios dentro de la estética.

El uso de este extracto dentro de la cocina realza el sabor no solo de platos dulces y salados, sino que además es excelente para mantener la piel hidratada y tersa.

El naturópata, Dr. Walter Bruque, indica que al ser rico en ácidos grasos saturados juega un papel importante en el cuidado de la piel y el cabello, convirtiéndolo en una alternativa saludable en la belleza.

Al ser de rápida absorción penetra fácilmente en la piel y humecta todas las capas dérmicas. Ayuda a preservar el colágeno y la elastina, lo que previene las arrugas. Protege el cabello del frizz. Por tener un efecto reparador y revitalizante lo nutre a profundidad.

Otro de sus beneficios es que tiene propiedades antibióticas y antimicrobianas que previenen y combaten las infecciones en la piel.

También contiene ácidos grasos que ayudan a restablecer el pH de la piel, así como ácido láurico, uno de los componentes de la leche materna, que le proporciona a la piel suavidad y reestructuración celular.

Sus efectos se puede potenciar preparando una crema hidratante natural con aceite de coco y manteca de cacao. Es también un excelente regenerador celular lo que permite mantener la piel joven por más tiempo. El resultado será una crema natural, libre de químicos y sobre todo, barata.

Si tienes los labios agrietados y resecos, aplícate esta crema dos o tres veces al día para que los mantengas siempre hidratados.

Además ayuda a remover el maquillaje y la máscara de pestañas con facilidad; previene y atenúa las estrías y reduce las cicatrices.

"Al ser rico en ácidos grasos saturados juega un papel importante en el cuidado de la piel y el cabello, convirtiéndolo en una alternativa saludable en la belleza", naturópata Walter Bruque.

Crema hidratante

- Derrite a baño maría, 10 cucharaditas de aceite de coco y 4 cucharaditas de manteca de cacao; revuélvelos hasta que queden completamente incorporados.

- Luego vierte esa mezcla en un recipiente y déjala en el refrigerador hasta que quede una textura cremosa.

- Aplica la crema en el área de la piel deseada y deja el resto en la nevera para que se conserve por más tiempo.

Consejos

- Los diabéticos no deben consumir aceite de coco, ya que su ingesta frecuente promueve el aumento significativo de las glucemias.

- Aunque se lo suele vender en la playa para afianzar el bronceado, se sugiere no hacerlo directamente, ya que, al ser puro, puede quemar la piel.

- Quienes sufren de enfermedades cardiacas e hipertensión, deben alejarse del aceite de coco, porque sus grasas saturadas se depositan en las paredes de las arterias.

-  En algunos casos puede provocar una reacción alérgica en la piel, que se presenta con inflamación, comezón y urticaria. Si la reacción es más grave, es posible que se presenten vómitos e incluso problemas respiratorios.

- En todos los casos lo recomendable es consultar con un médico de confianza.