Exclusivo
Buena Vida
5 regalos del ‘Ratón pérez’ para sorprender
Este personaje da detalles a los niños que se sacan un diente. Antes les dejaba una moneda debajo de la almohada.
En estos tiempos, todo se moderniza o tiene una variante y la dinámica del ‘ratón Pérez’ no se queda atrás. Muchos padres utilizan esta historieta para consolar al niño por la pérdida de un diente. La pedagoga Olga Avilés asegura que esta estrategia es una manera de ayudarlo a perder el miedo y a liberar la tensión del momento. “Esta acción los divierte mucho, les brinda una dosis de emoción”, explica.
¿Cómo es? La tradición es poner el diente debajo de la almohada cuando el niño se va a dormir. Mientras descansa, el ratoncito Pérez se llevará el diente y en su lugar dejará un regalo. Otras personas lo conocen como el Hada de los dientes.
Estos regalos se caracterizan por ser chiquitos. Para el detalle toma en cuenta los gustos de tu hijo. Y si quieres una guía, fíjate en estas opciones.
Set de legos
Por si no lo sabías, los bloques fomentan la imaginación, la creatividad, la inteligencia y el razonamiento lógico. Son necesarios en la vida del pequeño.
(Te invitamos a leer: Mamá moderna: Maestros, los principales influencers del niño)
Juegos de cartas
Son fáciles de llevar y sacan del aburrimiento. Uno, por ejemplo, favorecen al aprendizaje y a la concentración de tu hijo.
Spinners
Sirven de terapia. Son juegos sensoriales que no solo divierten a los más chicos, también los ayuda a calmarse y relajarse.
Pulpos reversibles
Son una buena opción para que el niño exprese su estado de ánimo. Son peluches suaves.
Pop it
Es considerado como un juguete antiestrés. Ayuda a regular la ansiedad de los niños, al tiempo que los entretiene. Hay variedad de diseños y formas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!