Exclusivo
Buena Vida

Cuidarlo es la mejor muestra de amor que puedes darle.Archivo

5 cuidados básicos del bebé

Cuando llega un niño es un reto lindo para los padres. Pero ¿cómo debes atenderlo?

Cuidar a un niño de entre 2 y 3 años podría ser más difícil que atender a un recién nacido. Si tienes uno de esa edad, seguramente ya experimentaste que es mucho más casado. No puedes quitarle los ojos de encima porque podría tener un accidente en un mínimo descuido. Están cargados de energía y movilidad. La hora de comer podría ser una guerra. En cambio, las tareas del bebé son más simples: necesitan ser alimentados, aseados y consolados. En fin, el instinto materno te hará cumplir muy bien tu rol de mamá.

Si eres primeriza aquí te dejamos ciertos consejos. Los nervios en esta etapa son normales y si sientes que no puedes, no dudes en pedirle ayuda a tu pareja o a alguien cercano de tu familia. Y si no quieres recibir visitas también está bien. No te sientas culpable por no querer ver a nadie. Una nueva mamá también nació con la llegada del bebé.

Recuerda que eres la mejor mamá del mundo para tu pequeño.

Recomendaciones

1. Cambio de pañales. Lo ideal es que el bebé haga sus necesidades con frecuencia. Sin embargo, lo ensucian un poco después de cada comida. El promedio diario de consumo es de 10 pañales por día. Por eso es importante que los compres en los días de promociones.

2. Masajes. Es una bonita manera de decirle cuánto lo amas. Estos estimulan sus sentidos y los ayudan en su desarrollo sensorial y emocional.

3. El baño. Es el momento ideal para crear lazos con el niño. Opta por el agua tibia. No insertes objetos en sus oídos ni en la nariz.

4. ¡Ojo con el cordón umbilical! La higiene debe ser diaria con abundante agua. Luego del baño es importante secar bien esa zona con una gasa estéril. Si está rojo, presenta un mal olor o secreción debes consultarlo con el pediatra.

5. La ropa. Debes lavarla antes de usarla, así eliminas los residuos químicos que podría tener la prenda en su momento de fabricación.

La experta: Carol Valdivieso

“Esta etapa de cuidados son interesantes porque te conectas con el bebé. Ten presente que depende totalmente de ti, es una persona indefensa y vulnerable. Es tu obligación cuidar su entorno y que se críe con amor”.