Exclusivo
Acutalidad
Yuleysi Coca: Los $ 300 mil y las llamadas detrás del atentado a discoteca en La Garzota
La ex chica reality y su esposo son víctimas de ‘vacunadores desde hace ocho meses. Un sospechoso fue detenido
Con bombazos sellaron la advertencia en contra de ex chica reality Yuleysi Coca y su esposo, el colombiano Carlos Perea, quienes se han rehusado al pago de ‘vacunas’. En menos de 48 horas, dos de sus negocios, una camaronera y una discoteca, fueron atacados.
Te invitamos a leer: Los verdugos y la razones detrás de la muerte de alías Anchundía, presunto líder de los R7
El primer hecho se registró a las 23:42 del martes en una camaronera situada en el norte de Guayaquil. Aquí sujetos que llegaron a bordo de un vehículo dejaron un explosivo, junto a la puerta principal del negocio.
Héctor Vanegas, abogado de los afectados, explicó que tras la alerta, agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegaron para desactivar la bomba.
Sin embargo, la noche del jueves, posiblemente, los mismos individuos llegaron hasta una discoteca, ubicada en La Garzota, al norte, y tras amedrentar al guardia y quitarle su arma, se llevaron 3.000 dólares que estaban en la caja.
Antes de huir, los criminales rociaron combustible al carro en que llegaron y luego le prendieron, lo que provocó una explosión que afectó la fachada del centro de diversión nocturno.
“Todo es por negativa de ser extorsionados, ya habían sido víctimas de otro atentado en una camaronera, que es otro de sus negocios. Aquí cinco delincuentes fueron repelidos por los guardias, abandonaron el carro con una bomba. Siguen intimidando a los dueños y por eso el atentado afuera de la discoteca de Yuleysi”, explicó Vanegas.
La modelo y su pareja son amenazados desde hace ocho meses. Les exigen 300 mil dólares a cambio de no atentar en contra de sus negocios. “Los siguen llamando, ahora (14:00 de ayer) los volvieron a contactar para exigirles dinero”, aseguró Vanegas.
- Sospechoso fue procesado por robo
Tras el atentado, uno de los presuntos implicados trató de huir, pero fue detenido.
El sospechoso, Ronny Zambrano Valenzuela, fue procesado por el delito de robo, estipulado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal. Pagaría una condena de 1 a 3 años de prisión.
Vanegas dijo que el detenido, presuntamente, fue quien robó el arma al guardia. “Por el tema de terrorismo estamos poniendo una nueva denuncia”, sostuvo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!