Exclusivo
Actualidad
Video: el operativo que terminó en cruce de balas entre militares y terroristas
Fuerzas Armadas neutralizaron a dos sujetos luego de un cruce de balas en el cantón Camilo Ponce Enríquez, en Azuay. Decomisaron armas y explosivos
Una zona rural del cantón Camilo Ponce Enríquez, en los límites de las provincias de El Oro y Guayas, fue el escenario de un enfrentamiento entre miembros de las Fuerzas Armadas e integrantes de la agrupación terrorista Los Lobos.
(Lea también: Periodista amenazado: “No merecemos ser una estadística más en el indicador de homicidios”)
El hecho ocurrió la mañana de este lunes 17 de junio, durante un operativo antiminería. Los soldados fueron recibidos a balazos mientras se desplegaban por un camino de tierra rodeado de vegetación.
Según información de inteligencia militar, en este lugar operaba un centro de mando del Grupo de Delincuencia Organizada en el que tenían retenidos a obreros de una refinería, quienes supuestamente proveían de dinero a la estructura criminal.
Al parecer, eran dos empresas mineras que tenían bajo su control. Los delincuentes, al ver la presencia de la patrulla militar y de los tanqueros, empezaron a disparar desde varios flancos. Los militares tuvieron que posicionarse estratégicamente para repeler el ataque.
Resultado del operativo
Desde la cuente oficial de X (antes Twitter) de las Fuerzas Armadas publicaron un video en el que se puede observar cómo los militares tratan de ubicar a los tiradores que están escondidos entre la maleza de la zona rural.
Durante la operación militar se produjo un enfrentamiento logrando neutralizar la amenaza y la aprehensión de dos sujetos con armas y municiones. pic.twitter.com/cSABMRVPgb
— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) June 17, 2024
"¡Arriba, en la garita!", "¡Cuidado!", "Ese tiro no es de fusil"... se escuchaba que decían los uniformados que estaban fuertemente armados y utilizaban una tanqueta de guerra para avanzar y ganar posición en el terreno irregular.
Luego de varios minutos de enfrentamiento, los militares lograron neutralizar a dos sujetos y hallaron seis armas de fuego, cinco alimentadoras, 755 municiones, nueve cápsulas, seis artefactos explosivos, tres tacos de dinamita y 15 celulares.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!