Exclusivo
Actualidad

Por redes sociales familiares de los celadores se enteraron de lo ocurrido con sus seres queridos. El otro atentado terrorista se registró en la avenida del Bombero.Cortesía

La valiente acción de los guardias asesinados afuera de un centro comercial de Guayaquil

Familiares de las víctimas conocieron de la tragedia por las redes sociales y en medio del caos que aquella tarde se vivía en el país

Como Joppre Darin Erazo Caldas y Ángel Geovanny Pincay Zambrano fueron identificados los dos guardias asesinados la tarde del martes 9 de enero afuera de un centro comercial ubicado en la vía a Daule.

Te invitamos a leer: ¿Qué hay detrás del asesinato del exparticipante del programa BLN?

De acuerdo a versión de la Policía, la intención de los delincuentes, quienes llegaron a bordo de una furgoneta de color gris, era ingresar al establecimiento y en su arremetida dispararon en contra de los dos celadores.

A 10 días del año la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) ya registraba 118 asesinatos. 58 más que el 2023 en el mismo periodo.

“Se trató de un ataque terrorista. Antes de huir, los criminales incendiaron dos vehículos y dos motocicletas. Dejaron abandonado el carro en que llegaron en área del parqueadero y se subieron a otro automotor”, explicó una fuente policial.

Familiares de las víctimas conocieron de la tragedia por las redes sociales y en medio del caos que aquella tarde se vivía en el país, tras los atentados en TC Televisión avanzaron hasta el lugar donde mataron a sus seres queridos.

Estas dos motocicletas fueron quemadas por los delincuentes.Cortesía

Erazo Caldas residía en el norte del Puerto Principal y tenía tres años trabajando como guardia de seguridad del centro comercial, donde le quitaron la vida.

Un testigo comentó a los policías que tomaron procedimiento que en su afán de repeler el ataque de los criminales, los celadores también dispararon.

“Al parecer, la intención era ingresar al centro comercial. Producto de los disparos también resultó herida una señora y una menor de edad alumna de un colegio cercano, quien se movilizaba en un vehículo”, manifestó el investigador.

Por su parte, el general Víctor Herrera, comandante de la Zona 8, informó que el ataque a los celadores fue uno de los dos atentados terroristas que dejó cuatro víctimas mortales la tarde del martes en Guayaquil

El otro hecho violento ocurrió en la avenida del Bombero. Las víctimas fueron Rafael Vargas Quiña, de 39 años, y Diego Gallardo Molina, de 32. Ambos iban a bordo de una camioneta. (AEB)